Resumen del miércoles: el máximo anotador de todos los tiempos decide la cita francesa

2024-01-25

Publicado por FIBA.

 

 
 
 
25/01/2024
 
 
 
 

Resumen del miércoles: el máximo anotador de todos los tiempos decide la cita francesa

 

 

MIES (Switzerland) - Un miércoles de tres partidos proporcionó mucha emoción, con Cholet Basket y Unicaja borrando déficits de dobles dígitos para proteger su cancha. Mientras tanto, Hapoel Bank Yahav Jerusalem ganó en tiempo extra en Grecia.

En Francia, el SIG Strasbourg pensó que había tomado la medida a su rival de la liga nacional, el Cholet Basket, y abrió el partido con una ventaja de 22-6 como visitante. Los locales se recuperaron rápidamente, pero Estrasburgo tuvo una ventaja de dos dígitos durante el tercer cuarto.

Como el entrenador Laurent Vila necesitaba algo especial para provocar la remontada, puso el balón en manos de alguien especial. Vojtech Hruban debió haber visto la actuación de Giorgi Shermadini el martes y sintió que su ventaja histórica en puntos anotados en la BCL estaba en peligro, por lo que decidió montar un espectáculo en la segunda mitad.

 
 


El francotirador checo anotó tres triples en el último cuarto, cinco en la segunda mitad y terminó el partido con 18 puntos en 18 minutos, elevando su cuenta histórica a 1.063 puntos, 43 más que Shermadini, que encabeza la tabla de anotadores.

La última vez que Hruban anotó cinco triples en un partido de la BCL fue también contra un equipo francés, contra el JDA Bourgogne Dijon, en diciembre de 2018.

El hombre que hizo posible la heroicidad de Hruban fue Emmanuel Nzekwesi. El pívot de Cholet tuvo una primera mitad fuerte, terminando el partido con 23 puntos y 6 rebotes, fallando sólo un tiro de campo ese día. Craig Randall II anotó cuatro triples para sumar 19 puntos, Gerald Ayayi anotó 18 para darle al Cholet Basket una victoria por 98-93 en casa.

"Tal vez el hecho de que sean un equipo francés nos hizo empezar el partido con suavidad, pero en el descanso entendimos que esto es la BCL, por lo que el partido es más intenso y hay que ser intenso y hacerse respetar", dijo Ayayi después.

Phil Booth lideró a cinco hombres en cifras dobles para Estrasburgo con 17 puntos, y anotaron un gran triple al sonar la chicharra para reducir la brecha a cinco puntos.

Dado que solo los dos primeros de cada grupo de octavos de final avanzan a los cuartos de final, ese triple podría ayudar a SIG a lograr una mejor diferencia de puntos en un posible empate.

Cholet pasó de -16 a +11 en su partido, mientras que Unicaja tuvo un vaivén aún mayor, perdiendo por 10 y luego ganando por 20 ante el Tofas Bursa en Málaga.

 
 


Con un triunfo por 89-70, Unicaja igualó su mejor racha como anfitrión en la BCL: no sólo ganó su cuarto partido consecutivo en casa, sino que en cada uno de ellos anotó 80 o más puntos.

Tyson Carter hizo un poco de todo con 21 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y un +30 en sus 25 minutos en cancha. El técnico Ibon Navarro dio minutos a 11 jugadores diferentes, incluido el prospecto nacido en 2007 Guillermo Del Pino.

Tofas se alimentará de su buen comienzo de partido, pero necesita descubrir cómo hacer que dure más de 10 minutos. Zeljko Sakic lideró al equipo turco en anotaciones con 21 puntos.

Los dos equipos ganadores de los partidos del miércoles se enfrentarán la próxima semana, siendo el Cholet el equipo local. SIG Strasbourg viajará a Turquía para enfrentarse al Tofas Bursa al mismo tiempo.

  PARTIDOS PUNTOS PARTIDO PUNTOS
# Equipo P W L % For Agt +/- FA AA  
1 UNI Unicaja 1 1 0 100 89 70 19 89 70 2
2 CHO Cholet Basket 1 1 0 100 98 93 5 98 93 2
3 SIG SIG Strasbourg 1 0 1 0 93 98 -5 93 98 1
4 TOF Tofas Bursa 1 0 1 0 70 89 -19 70 89 1

En el primer partido del día, Speedy Smith anotó el tiro más importante del día, dándole al Hapoel Bank Yahav Jerusalem una victoria por dos puntos como visitante en Grecia. Puedes leer el resumen del partido aquí.

Fuente:championsleague.basketball/es