Con tres partidos comenzó una nueva jornada de eliminatorias en el Grupo F en Asia, China logró la clasificación al Mundial al vencer en calidad de visitante a Irán mientras que Australia ya clasificado continúa como líder invicto. El último cupo quedó al rojo vivo.

China 81-72 Irán

Si bien los iraníes como locales comenzaron mejor con un parcial de 21-20, rápidamente los chinos encontraron la reacción con Zhelin Wang y Qian Wu rápidamente le encontraron la vuelta al encuentro.

El segundo tiempo fue un tanto más parejo sobre todo el último cuarto y a pesar del buen aporte goleador de Behnam Yakhchali, los dueños de casa no supieron cómo cerrar bien el encuentro; así los chinos lograron el triunfo y el pasaje al Mundial. Son la sexta selección asiática en asegurar boleto. Se sumaron a Australia, Nueva Zelanda, Líbano y los anfitriones Japón y Filipinas.

Por parte del vencedor se destacaron Zhelin Wang con 23 puntos y Qian Wu con 13 unidades, por Irán Behnam Yakhchali con 24 tantos fue el más destacado.

Irán quedó con 14 puntos al igual que Kazajistán a falta de tres fechas; hay lugar para uno.

 

Australia 97-50 Kazajistán

Los canguros no tuvieron piedad de su rival de turno y lo vapulearon a domicilio en un encuentro que prácticamente tuvo a un equipo en cancha en los 40 minutos de básquetbol que se disputaron en la ciudad de Astana.

El primer cuarto fue prácticamente el que sentenció el juego, un parcial de 39-8 marcó lo que iba a ser la diferencia entre los dos equipos a lo largo del encuentro, Samson Frloing estaba en una tarde – noche soñada. El segundo cuarto fue un poco más parejo pero ya tras el descanso largo, los oceánicos marcaron definitivamente la cancha, con diversas corridas y lastimando de tres puntos terminaron sellando un triunfo que los sigue teniendo como líderes invictos del certamen con un récord de 9-0.

Cabe destacar que los australianos ya se encontraban clasificados una vez más a la Copa del Mundo. Los boomers son los actuales medallistas de bronce de los Juegos Olímpicos y salieron en la cuarta ubicación en la última competición mundialista.

Samson Froling y Dejan Vasiljavic con 18 y 13 puntos fueron los más destacados australianos por el otro lado Robert Pan con 6 tantos, fue el más destacado.

 

Japón 87-74 Bahréin

Si bien los nipones son anfitriones de este certamen, Bahréin quería encontrarse con el triunfo que le permitiera soñar con la máxima competición del deporte de la naranja.

Los japoneses arrancaron con un parcial de 24-10 que fue importante en el inicio sin embargo, en el segundo cuarto la situación se tornó un poco más pareja con la reacción del dueño de casa.

En el tercer cuarto Bahréin colocó un parcial de 24-13 que colocó a su equipo en partido sin embargo un gran cierre de Harimoto para Japón le terminó dando el triunfo a su equipo.

El norteamericano nacionalizado Devon Dwayne Chism fue la gran figura con 11 puntos y 15 rebotes en Bahréin, por Japón se destacó Tenketsu Harimoto con 22 tantos.