Jornada 4, así van los partidos: Chile domina a Ecuador e irá por el quinto lugar

2022-08-05

 

Publicado por FIBA

01 - 06
AUGUST 2022
 
 
06/08/2022

Jornada 4, así van los partidos: Chile domina a Ecuador e irá por el quinto lugar

 
 

 

SAN LUIS (Argentina) – El Campeonato Sudamericano Femenino que se disputa en San Luis, Argentina, llegó este viernes a su jornada 4, en la que se disputarán las Semifinales y los partidos de la reclasificación por los puestos del 5 al 8.

La acción empezó con la reclasificación en el Estadio Ave Fénix. Allí se midieron Paraguay versus Uruguay y Chile contra Ecuador. Más tarde, se desarrollarán las Semifinales en la Arena La Pedrera, entre Brasil y Venezuela y Argentina contra Colombia.

Así van los duelos del día:

Chile 61 – 51 Ecuador

Chile vivió de la renta de un gran segundo cuarto en el que estableció un parcial de 24-4, para doblegar a Ecuador.

De hecho ese fue el único período que dominaron las dirigidas por Warren Espinoza, pero la gran ventaja las puso arriba al medio tiempo (38-24) y en la segunda parte lograron mantenerse siempre al frente. Ecuador luchó y se acercó a cinco (50-45) hasta faltando cuatro minutos para el final, pero les faltó el remate definitivo.

Gabriela Ahumada, con 15 tantos fue la más destacada por Chile. Fernanda Ovalle y Yenicel Torres, añadieron 10 cada una. Por las meridionales, Dayanna Salcedo y María Mora, con 12 y 10 unidades, respectivamente, fueron las mejores.

Paraguay 62 – 59 Uruguay

En un duelo muy disputado, Paraguay se impuso ante Uruguay. Después de ceder en la primera mitad (22-19 y 41-37), las guaraníes se recuperaron desde finales del tercer acto y pasaron al frente (51-48). En total coronaron una racha de 14-0 para alejarse 57-48 en los primeros minutos del último acto. Después tuvieron que resistir la embestida final de charrúas que contaron hasta con par de oportunidades de pasar al frente en los segundos finales, pero las dos veces perdieron el balón.

En cambio, al otro costado, Paola Ferrari encestó dos tiros libres para poner la ventaja definitiva. La experimentada alera lideró a su equipo con 14 unidades y 6 rebotes, mientras que Natalia Quevedo y María Caraves (7 tableros), agregaron 12 cada una. Florencia Somma con 13 puntos y 14 rebotes fue la mejor por las uruguayas. Florencia Niski y Josefina Zeballos la siguieron con 10 por cabeza.

FIBA

Fuente:ww.fiba.basketball/es/