México se llevó el oro ante Puerto Rico

2022-06-30

Publicado por FIBA.

 

26 - 30
JUNE 2022
 
 
01/07/2022
 
 

México se llevó el oro ante Puerto Rico

 
 

GURABO (Puerto Rico) – La selección de México se coronó en el FIBA Centrobasket Sub-15 Femenino al vencer en la final a la selección local, Puerto Rico, con pizarra 56-52 en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo.

Aztecas y boricuas, que ya tenían asegurado su boleto Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas, protagonizaron una final que se definió en los últimos dos minutos del juego, luego que México lograra remontar el marcador con una corrida 17-5 en el último parcial del compromiso al que entraron perdiendo 8 puntos abajo (47-39).

Una canasta de Adis Blanco dio ventaja a México (54-52) faltando 1:50 en el reloj. Posteriormente, las aztecas se hicieron fuertes en defensa y provocaron dos fallos y una pérdida de sus rivales que les permitieron sentenciar con dos tiros libres de Francia Santiesteban para poner cifras definitivas en el encuentro a falta de 9 segundos.

Channel Ochoa fue la más destacada por México con doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes. También lucieron Sandra Acuña (13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Francia Santiesteban (10 puntos y 7 rebotes).

Por Puerto Rico, que se queda con la medalla de plata, Sofía Muñoz fue la mejor con un triple doble de 18 puntos, 13 rebotes y 13 robos.

República Dominicana se colgó el bronce y tomó el último boleto al FIBA Américas

 República Dominicana logró el objetivo de conseguir el último boleto en juego al Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas al imponerse con pizarra 79-39 ante la selección de Bahamas, victoria que además les hace acreedoras de la medalla de bronce en este FIBA Centrobasket Sub-15 Femenino.

Alanna Monte y Karina Capellán cargaron con el peso del compromiso por una selección dominicana que tomó el control del partido desde el salto inicial con una corrida inicial de 20-2. Monte dejó una línea estadística sorprendente con 26 puntos, 21 rebotes (10 ofensivos), 4 asistencias, 3 robos y 3 bloqueos. Por su parte, Capellán fue la máxima anotadora del cotejo con 27 unidades a las que sumó 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

Por Bahamas, que termina en el cuarto lugar del torneo, destacó la jugadora Terrell McCoy con doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes.

FIBA

Fuente:fiba.basketball/es/