República Dominicana y Puerto Rico continúan invictos y líderes

2022-06-21

 

Publicado por FIBA.

 

18 - 22
JUNE 2022
 
 
21/06/2022
 

República Dominicana y Puerto Rico continúan invictos y líderes

 
 

GURABO (Puerto Rico) – La tercera jornada del FIBA Centrobasket Sub-15 transcurrió sin sorpresas y las selecciones de República Dominicana y Puerto Rico mantuvieron su invicto. México también sumó una victoria para continuar como único escolta de los líderes y así, comienza a tomar forma el podio del torneo que se celebra en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo, Puerto Rico.

Así transcurrieron las acciones en el tercer día de competencia:

República Dominicana 70 - 59 Bahamas

República Dominicana dio un paso grande hacia el objetivo de meterse en el podio del torneo al conseguir su tercera victoria al hilo, esta vez ante Bahamas.

Los dominicanos se apoyaron en el extraordinario partido que hizo Richard Jefferson Fernández, quien en 33 minutos de acción dejó línea estadística de 28 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robo; accionar clave para prolongar el invicto de los dirigidos por Eddy García.

Por Bahamas, cuyo máximo pecado para continuar sin victorias en el torneo fue la mala puntería al acertar tan solo 34% de sus tiros de campo, destacó Joshua Williams con 10 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 bloqueos.

México 109 - 38 Costa Rica

A segunda hora, la selección de México no tuvo inconvenientes para derrotar por una abultada ventaja a Costa Rica y colocarse con una ligera ventaja en último peldaño del podio de la competencia y acercarse al objetivo principal de lograr un boleto al Campeonato FIBA Sub-16 de la Américas.

Una vez más, Karim López fue el más destacado por el quinteto azteca. El pívot se quedó a un rebote de lograr su tercer doble-doble en la competencia (13 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 bloqueo).

Por Costa Rica, que sigue sin sumar triunfos, Troy Brischke fue el máximo anotador con 15 unidades.

Islas Turcas y Caicos 32 - 123 Puerto Rico

Puerto Rico superó el centenar de puntos por tercera noche consecutiva, ante su público, y mantuvo su invicto al derrotar a Islas Turcas y Caicos en el cierre de la tercera jornada.

Los 12 jugadores boricuas volvieron a sumar puntos en la ofensiva, siendo Felipe Quiñones el máximo anotador con 22 dianas, además de sumar 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos en solo 13 minutos de acción.

Yariel Cruz (13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) y Alexander Montes (12 puntos, 5 asistencias, 5 robos y 4 robos) también destacaron por Puerto Rico que sigue en la cima de la tabla y tiene prácticamente asegurado un boleto al Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas.

Por Islas Turcas y Caicos, volvió a sobresalir la labor del interno Roldjudson Lacossade con 10 puntos, 9 rebotes, 4 robos, 1 bloqueo y 1 asistencia.

Este martes continuará la acción con los siguientes compromisos:

Bahamas – Costa Rica (15:00) – Hora local
Islas Turcas y Caicos – México (17:45)
Puerto Rico – República Dominicana (20:30)

FIBA

 

Fuente:https://www.fiba.basketball/es/