Centrobasket U15. Puerto Rico y República Dominicana se adueñan de la cima

2022-06-20

18 - 22
JUNE 2022
 
 
20/06/2022
 
 

Puerto Rico y República Dominicana se adueñan de la cima

 
 

GURABO (Puerto Rico) – En la segunda jornada del FIBA Centrobasket Sub-15, República Dominicana y Puerto Rico sumaron victorias para seguir en lo más alto de la tabla, dando paso firme para hacerse con uno de los tres cupos para el Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas. La selección de México también logró su primer lauro en el certamen que se celebra en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo, Puerto Rico.

Así transcurrieron las acciones en el segundo día de competencia:

Islas Turcas y Caicos 46 - 100 República Dominicana

República Dominicana abrió el telón de la segunda jornada con una apabullante victoria ante Islas Turcas y Caicos.

El conjunto dominicano liquidó desde temprano a un conjunto de Islas Turcas y Caicos que estuvo muy errático en la conducción de balón, a tal punto que sumaron 60 pérdidas durante el encuentro. Los dirigidos por Eddy García ejecutaron una ofensiva bastante colectiva para sortear la estatura de los internos del equipo rival; sumando 27 asistencias y permitiendo que los 12 inscritos aportaran puntos al marcador.

Richard Jefferson Fernández (23 puntos, 9 robos, 3 asistencias y 2 rebotes) y Manuel Ángel Castro (23 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 2 asistencias) fueron los más destacados por la República Dominicana.

Por Islas Turcas y Caicos el máximo anotador fue Dylan Morris con 26 unidades. También destacó el interno Roldjudson Lacossade con 9 puntos y 19 rebotes (en el día inaugural había tomado 18 rebotes).

México 99 - 49 Bahamas

A segunda hora, México logró su primera victoria del torneo al imponerse con marcador ante la selección de Bahamas.

El combinado azteca estuvo bastante acertado de cara al canasto (51% de acierto en tiros de campo) y también sacó frutos de su presión defensiva que provocó 34 pérdidas de sus rivales.

Karim López firmó un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes y fue el más destacado del encuentro por México.

Por Bahamas, Noah Bain dejó línea de 13 puntos y 7 rebotes.

Costa Rica 46 - 122 Puerto Rico

Dos juegos y dos sensacionales victorias para la selección de Puerto Rico que volvió a lucirse frente a su público y volvió a dar un golpe de autoridad al vencer a Costa Rica en el cierre de la segunda jornada.

Los boricuas, que se sitúan en la cima de la tabla, liquidaron el encuentro en el propio primer cuarto anotando 44 de sus 122 puntos totales en dicho parcial, dos menos que Costa Rica en todo el cotejo.

Mason Fuentes fue el máximo anotar por Puerto Rico con 18 puntos. También brilló Richard Rosa con línea de 16 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 3 asistencias.

Por Costa Rica el más destacado fue Gianfranko Ramírez con 10 puntos y 7 rebotes.

Este lunes continuará la acción con los siguientes compromisos:

República Dominicana - Bahamas (15:00) – Hora local
México – Costa Rica (17:45)
Islas Turcas y Caicos – Puerto Rico (20:30)

FIBA

Fuente:fiba.basketball/es/