Deportivo Berazategui busca hacer historia en la Liga Sudamericana Femenina

2022-05-05

 

Publicado por FIBA.

 

28 ABRIL
04 JUNIO, 2022

 
 
05/05/2022
 
 
Deportivo Berazategui busca hacer historia en la Liga Sudamericana Femenina
 

 

MIAMI (Estados Unidos) – El Club Deportivo Berazategui afrontará la Liga Sudamericana Femenina 2022 en uno de los mejores momentos de su historia. A partir de este jueves 5 de mayo en el Grupo B, que se jugará en el coliseo Abel Jiménez Parra, Guayaquil, Ecuador, el conjunto argentino buscará la clasificación al Final 4 cuando enfrente a los equipos locales Club Societá Sportiva BOCCA y UDJ Santa María. 

El equipo aurinegro llega a la cita continental tras conseguir el fin de semana pasado por tercera vez consecutiva (quinta en su historia) el trofeo de la Liga Femenina Argentina, un título que además lo convierte en el más ganador de la competición de su país en ocho ediciones. 

 

 

En el triangular sudamericano, la escuadra argentina enfrentará a Societá Sportivo Bocca y UDJ Santa María. El primero de ellos, junto a los primeros del Grupo A (Deportivo Sporting de Uruguay) y del Grupo C, además del mejor segundo lugar entre los tres grupos, clasificará al Final Four, que se disputará en junio.

El primer duelo será este jueves 5 de mayo ante el campeón de la Liga Nacional Ecuatoriana, UDJ-Santa María, a las 16:00, hora local, y después de la jornada libre del día viernes 6, el sábado 7 enfrentará al anfitrión, Bocca, segundo de la competencia local de su país. Los juegos se disputarán todos en el mismo horario y con transmisión en vivo por el Canal Oficial de FIBA en You Tube.

 

 

El equipo argentino será conducido por el coach Gonzalo Gómez, quien en la antesala de la competencia se manifestó con confianza por llegar a este torneo con rodaje y un título bajo el brazo. 

El entrenador llega con un plantel de 10 jugadoras plagado de experiencia, comenzando por la capitana, Agustina Jourdheuil, la experimentada Florencia Fernández, además de las reconocidas Rocío Cejas, Sofia Wolf, Julieta Tubio, Florencia Galban, Agustina Marín, Celeste Cabañez y los refuerzos de Natacha Pérez y Victoria Gauna.

“Hace menos de una semana jugamos la Liga Femenina Argentina y nos consagramos campeones y nos pusimos el objetivo de ganar la Liga Sudamericana. Sumamos a Natacha y a Victoria para seguir sumando rodaje y eso es lo más importante”, dijo el entrenador.

En la misma sintonía, valoró la labor de todos los que integran a Berazategui: “No es casualidad el gran momento del equipo. Es el resultado del trabajo de todos los días. Las personas que estamos acá lo hacemos por pasión, cada uno aporta su grano de arena. Poder representar a nuestro país en el exterior nos da una alegría un plus a la hora de afrontar el torneo, en el cual vamos a ir por todo”.

“La localía de los equipos ecuatorianos se va a notar, pero al ser tres equipos y teniendo descansos de por medio, se va a dar un torneo muy parejo. Los rivales son equipos fuertes dentro de su competencia y llegan reforzados, lo que les dará un salto de calidad”, comentó el coach.

 

La delegación aurinegra viajó desde Argentina en autobús hasta la ciudad de Santiago de Chile, desde donde tomaron un vuelo hacia Guayaquil a donde arribaron el pasado martes para comenzar una serie de entrenamientos y llegar a tono al debut.

Florencia Fernández es una de las piezas claves del equipo. La pívot, que brilló y se destacó a lo largo de la liga nacional de su país, pero que en la final encaminó a su equipo con 20 puntos y 11 rebotes y se convirtió así en la jugadora más valiosa de encuentro, destacó la importancia de volver a jugar una competencia internacional y representar a su país. 

“El equipo está muy unido, es un plantel que viene jugando junto hace varios años y ahora sumamos algunos refuerzos. Tenemos que resaltar como equipo y no en las individualidades. Las expectativas son las de ir paso a paso y tratar de pasar de ronda para llegar al Final 4”, afirmó Fernández.

 Al momento de hablar sobre el objetivo para la Liga Sudamericana, la experimentada jugadora de 36 años de edad fue clara: “Todas las sedes son parejas y van a pasar los equipos más consolidados. Vamos a tener que estar muy fuertes y hacer un buen juego para enfrentarlos con nuestro ritmo y juego y conseguir ese pasaje”. 

FIBA 

 

Fuente:.fiba.basketball/es