Berazategui celebró su primer triunfo en la LSBF

2022-05-05

 

Publicado por FIBA.

 

28 ABRIL
04 JUNIO, 2022
 
 
06/05/2022
 
 

Berazategui celebró su primer triunfo en la LSBF

 
 

 

MIAMI (Estados Unidos) - El Club Deportivo Berazategui logró un importante triunfo en el inicio del Grupo B de la Liga Sudamericana Femenina al vencer al conjunto ecuatoriano UDJ Santa María 58-51 en el coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil, Ecuador. 

La experimentada pívot argentina, Florencia Fernández con 15 puntos (de 7-11 en dobles) y 8 rebotes y la base Sofía Wolf (13 unidades) encabezaron a las “albicelestes”, mientras que la escolta Celeste Cabañez agregó nueve contables y 8 tableros.

El equipo argentino tuvo un buen primer tiempo controlando el juego desde la pintura obteniendo 20 puntos desde abajo del aro y así logrando mantenerse al frente en los primeros 20 minutos con parciales 18-12, 28-22 para irse al descanso largo arriba por nueve (31-22).

Fue en el tercer tramo cuando los dirigidos por Raúl Vilatuña comenzaron a sacar diferencias gracias a que comenzaron a calibrar desde la larga distancia. Lograron embocar tres triples, dos consecutivos de la armadora canadiense Louise Forsyth y tuvieron en sus jugadoras extranjeras, las colombianas Ciara Rosten y Yaneth Arias, la oportunidad de pasar al frente por primera vez (39-36) a 3:49 minutos del final. Sin embargo, el conjunto dirigido por Gonzalo Gómez logró volver a la cima con un parcial 4-0, incluyendo un tiro de tres puntos de Sofía Wolf al filo de la bocina, para entrar al período final 45-43 arriba, a pesar de caer en ese acto 14-21.

Berazategui tomó el mando en el tramo final y continuó sacando ventaja de su adversario, que llegó a estar a seis puntos (50-56) a 4:55 del cierre. Sin embargo, la experiencia de la pívot Florencia Fernández salió a relucir en el cierre dándole tranquilidad al equipo tricampeón de la Liga Nacional Femenina de Argentina, asistiendo a Wolf para que anotara un tiro de dos puntos y sentenciara el juego a 2:31 minutos del final (58-51). En el conjunto ecuatoriano, Anita Mora tuvo en sus manos la oportunidad de acortar las diferencias, pero falló una bandeja a menos de 12 segundos para concluir el compromiso. 

El equipo ecuatoriano pagó muy caro los 18 balones que botó. Las aurinegras dominaron 15-5 en el renglón de puntos tras pérdidas y también en los puntos en la pintura (36-16). Los puntos desde el banquillo fueron otra de las claves para la victoria argentina logrando obtener 23 en un juego en donde no pudo sacar diferencias con su tiro desde la tercera dimensión lanzando para un 17 por ciento (de 12-2). 

Por las ecuatorianas, que también terminaron el juego con un bajo porcentaje en lanzamientos de tres puntos (de 12-3), la base Carolina López fue doble figura con 15 unidades (10 de 15 en libres) y 15 rebotes, mientras que Arias y Rosten terminaron con 13 y nueve, respectivamente. 

Este viernes, en el segundo día de competencia, habrá descanso para Berazategui, y UDJ Santa María enfrentará al anfitrión del Grupo, el Club Societá Sportiva BOCCA  (16:00, hora local).

FIBA

Fuente:fiba.basketball/es/