Carolina del Norte se enfrentará a Kansas en el juego por el título

 

2022-04-02

 

Carolina del Norte se enfrentará a Kansas en el juego por el título de sangre azul

 

NUEVA ORLEANS (AP) — The Big (blue) Easy tiene un poco más de deslumbramiento reservado.

Carolina del Norte y Kansas, con la sangre azul del baloncesto corriendo por sus venas, se dirigen al campeonato nacional.

Los Tar Heels llegaron allí estropeando el final de cuento de hadas de Mike Krzyzewski con una actuación descarnada en un juego de rivalidad histórica. Kansas puso al entrenador Bill Self en posición de ganar el segundo título que ha esperado tanto con una andanada de triples contra otra potencia nacional.

 
 

El primer plato fue una delicia. El principal podría ser extraordinario.

“Vienes a Kansas para los grandes juegos, pero no vienes a Kansas para jugar en el Elite Eight”, dijo el escolta de los Jayhawks, Christian Braun, quien anotó 10 puntos contra Villanova. “No vienes a Kansas para jugar en la Final Four. Vienes a jugar por un campeonato”.

 

Lo mismo en Carolina del Norte.

Los Tar Heels (29-9), terceros en la lista de victorias y líderes de todos los tiempos con 21 apariciones en Final Four, lograron una victoria de ida y vuelta 81-77 sobre Duke para poner fin a la carrera de 47 años de Coach K con un derrota ante su mayor rival. Los Jayhawks (33-6) tienen más victorias que cualquier equipo de la División I en la historia, hasta 2356 después de vencer a Villanova 81-65 en la primera semifinal nacional el sábado por la noche.

 

Se reunirán el lunes por la noche en el Big Easy con la oportunidad de agregar a sus legados históricos. Carolina del Norte jugará por su séptimo campeonato nacional. Kansas está buscando el No. 4.

 

“Sentí que durante los últimos dos o tres años, Carolina del Norte no era relevante”, dijo el entrenador de los Tar Heels, Hubert Davis. “Carolina del Norte nunca debería ser irrelevante”.

Los Tar Heels tuvieron su primera temporada con Davis con un comienzo inestable, y parecía que ni siquiera iban a llegar al grupo. Sin embargo, Carolina del Norte encontró el equipo adecuado en el momento adecuado, entrando en el juego más importante en la historia de la rivalidad de Tobacco Road.

 
 Carolina del Norte guardó lo mejor para el penúltimo, derrotando a los Blue Devils en su primer encuentro del Torneo de la NCAA en 258 juegos de todos los tiempos. Caleb Love continuó su turno de estrella, anotando un triple clave en la recta final y anotando 28 puntos en un juego que contó con 18 cambios de liderazgo y 12 empates.

Kansas y Carolina del Norte se enfrentarán en el juego de campeonato por primera vez desde 1957, un clásico de triple tiempo extra ganado por los Tar Heels 54-53 sobre Wilt Chamberlain y los Jayhawks.

Ahora, los Tar Heels tienen la oportunidad de sumar otro título más al que ganaron con Roy Williams en 2017.

“No sé si fue creencia o simplemente nos engañamos. Quiero decir, en cada punto de la temporada sabíamos que si nos uníamos como equipo podríamos llegar al campeonato”, dijo el grandote de Carolina del Norte Armando Bacot, quien anotó 11 puntos y 21 rebotes a pesar de torcerse el tobillo derecho en el segundo. medio. “Y eso fue lo que hicimos”.

Los Jayhawks ganaron el título de 2008 en la quinta temporada de Self en Lawrence, pero desde entonces ha habido muchas rachas profundas sin títulos: una derrota en el juego de campeonato, otra en el Final Four, otros cinco viajes al menos al Sweet 16.

Los Jayhawks 2019-20 pueden haber sido el mejor equipo de Self, pero nunca tuvieron la oportunidad de demostrarlo cuando la pandemia acabó con el Torneo de la NCAA.

La versión de este año no tiene el mismo factor sorpresa, pero fue uno de los equipos ofensivos más eficientes del país.

Los Jayhawks flexionaron su juego de adentro hacia afuera casi a la perfección en las semifinales nacionales contra Villanova.

 

David McCormack se abrió camino hasta los 25 puntos y lideró un juego interior que superó a los Wildcats por 16 puntos en la pintura. Ochai Agbaji encendió el bombardeo de 3 puntos, acertando 6 de 7 para anotar 21 puntos. Kansas acertó 13 de 24 desde detrás del arco, casi duplicando su porcentaje de tiros de tres puntos durante la temporada regular.

“Incluso después de este juego, incluso después del fin de semana pasado, el fin de semana anterior a ese, la actitud de todos era ir al próximo”, dijo Agbaji. “Y no mirar demasiado adelante en lo que sucederá el lunes”.

Ahora pueden.

Será inolvidable para un equipo y, posiblemente, para todos los demás también.

___

Más cobertura de AP de March Madness: https://apnews.com/hub/march-madness y https://apnews.com/hub/ncaa-mens-bracket y https://twitter.com/AP_Top25

Fuente:.thestar.com