Paige Bueckers anotó 14 puntos y UConn avanzó al juego del campeonato nacional con una victoria de 63-58 sobre el campeón defensor Stanford el viernes por la noche.
Los Huskies se enfrentarán a Carolina del Sur por el campeonato nacional el domingo por la noche. Los Gamecocks vencieron a los Cardinals 72-59 en el primer juego de la Final Four.
Es el primer viaje de UConn al juego de campeonato desde 2016, cuando los Huskies ganaron el último de cuatro campeonatos consecutivos. Desde entonces, el equipo ha sufrido derrotas desgarradoras en las semifinales nacionales, perdiendo dos veces en la prórroga.
UConn (30-5) buscará su campeonato nacional número 12, y los Huskies nunca han perdido en un juego por el título de la NCAA.
Tuvieron que trabajar para llegar a la final. Con una ventaja de 52-44 con 1:26 por jugar, Stanford hizo un rally furioso gracias a algunas costosas pérdidas de balón de UConn.
La bandeja de Cameron Brink con 18.4 segundos por jugar puso al Cardenal 60-58. UConn pudo trabajar siete segundos antes de que Christyn Williams recibiera una falta cuando quedaban 11 segundos. El escolta senior anotó con calma ambos tiros libres para restaurar una ventaja de dos posesiones.
Ashten Prechtel falló por completo un triple disputado desde el ala con 5,4 segundos por jugar y los Huskies se aferraron a la victoria.
Haley Jones lideró a Cardinal con 20 puntos.