El baloncesto masculino de Maryland no puede seguir el ritmo en la derrota por 74-64 ante Indiana, lo que pone fin a una racha de dos victorias consecutivas

2022-02-24

 

El baloncesto masculino de Maryland no puede seguir el ritmo en la derrota por 74-64 ante Indiana, lo que pone fin a una racha de dos victorias consecutivas

 
 
 
 
 

El baloncesto masculino de Maryland se introdujo en la sofocante defensa de Indiana el mes pasado, con un 28,6 % de tiros de campo, mientras que los aleros de los Hoosiers, Race Thompson y Trayce Jackson-Davis, dominaron alrededor del aro en una derrota por 68-55.

El jueves por la noche, Maryland ingresó al Salón de Asambleas en Bloomington, Indiana, con dos victorias consecutivas y un sentido de urgencia para terminar la temporada regular con una nota alta. Pero por segundo encuentro consecutivo, Indiana demostró ser demasiado, ya que los Terps cayeron ante los Hoosiers, 74-64.

Maryland tuvo la oportunidad de jugar spoiler contra Indiana, que llegó el jueves con una racha de cinco derrotas consecutivas y perdió a tres jugadores por lesiones mientras luchaba por mantener vivas sus esperanzas en el torneo de la NCAA. Pero los Terps (13-15, 5-12 Big Ten) no pudieron seguir el ritmo en la recta final, asegurando su primera temporada de 15 derrotas desde su último año en la Conferencia de la Costa Atlántica en 2013-14.

Indiana tomó múltiples ventajas de dos dígitos a lo largo del juego, pero Maryland y el guardia de transferencia graduado Fatts Russell no se dieron por vencidos. Con los Terps perdiendo por 10 puntos en la segunda mitad, Russell (23 puntos, el máximo del equipo) anotó tres triples para ayudar a reducir el déficit a 53-50 con 9:53 restantes en el tiempo reglamentario.

 

“Estaba tratando de mantener a mi equipo en ello”, dijo Russell, quien tiene un promedio de 21,6 puntos en los últimos cinco juegos. “Nos faltó anotar en ciertas partes del juego. Estaba tratando de ser agresivo”.

Pero el guardia junior de Indiana, Xavier Johnson, mantuvo a raya a Maryland. El ex Jugador del Año de la Conferencia Atlética Católica de Washington en Bishop O'Connell estuvo encerrado durante la segunda mitad, encontrando compañeros de equipo abiertos y derribando tiros cruciales. Johnson encestó un triple con nueve minutos para el final, y los Hoosiers hicieron 13 canastas consecutivas para tomar una ventaja de 12 puntos con seis minutos restantes.

Johnson, un transferido de Pittsburgh, terminó con 24 puntos y disparó 7 de 7 desde el campo y 7 de 8 desde la línea de tiros libres. A pesar de estar en problemas de faltas, Jackson-Davis tuvo 10 puntos, cinco rebotes y dos tapones. La volcada del póster del alero All-Big Ten sobre el gran hombre de Maryland, Qudus Wahab, solidificó la victoria, poniendo a los Hoosiers arriba por 15 con dos minutos para el final. Thompson agregó 19 puntos y nueve rebotes cuando los Hoosiers lanzaron un 59,6% desde el campo.

“Tienes que hacerlo mejor”, dijo el entrenador interino Danny Manning. “Si hacen tantos tiros, tienes que volverte mucho más duro, especialmente cuando juegas de visitante. Tienes que encontrar una manera de conseguir paradas y no hicimos eso”.

En el enfrentamiento anterior contra los Terps, Indiana no tuvo problemas para anotar alrededor de la canasta, superando a los Terps 36-20 en la pintura. Los Hoosiers atacaron la canasta a voluntad nuevamente el jueves, anotando 16 de sus primeros 20 puntos desde la pintura.

A pesar de que Maryland fue intimidado por Indiana (17-10, 8-9) alrededor del aro, los Terps mantuvieron el juego cerrado. El escolta juvenil Hakim Hart (14 puntos) vio su intento de triple rebotar en el aro y en el aire antes de caer a través de la red, reduciendo el déficit a 20-18 con 9:38 restantes en la primera mitad.

Indiana recuperó la intensidad defensiva, impidiendo que Maryland anotara durante más de cuatro minutos y ampliando su ventaja a siete. Después de una volcada a dos manos de Thompson, el escolta de los Hoosiers, Anthony Neal, derribó un triple de esquina para poner el 28-18 con 4:49 por jugar.

Un triple fallido de Scott, un intento de bandeja desacertado de Russell y un fallo interior de Wahab continuaron la sequía de puntos.

Con 2:40 restantes en la mitad, Maryland finalmente encontró algo de vida. Hart encestó un triple antes de que Wahab anotara con un rebote ofensivo. Momentos después, Hart anotó un par de tiros libres para reducir la ventaja de los Hoosiers a 28-25 con 53 segundos por jugar.

Después de que el robo y la bandeja de Russell extendieron la racha de 9-0 de Maryland, el alero Miller Kopp encestó un triple para darle a Indiana una ventaja de 30-27 antes del medio tiempo.

“Creo que el nivel de comodidad de [Russell] es bastante bueno en este momento en lo que respecta a comprender de qué se trata el juego Big Ten”, dijo Manning. “Esta noche, lo tenía en marcha y Hakim lo tenía en su mayor parte. Tratamos de montar a esos muchachos un poco para llegar a un punto de distancia sorprendente”.

Maryland salió del vestuario e inmediatamente empató el juego gracias a un triple disputado de Hart. Sin embargo, los Terps perdieron la compostura, lo que permitió que los Hoosiers tuvieran una racha de 8-0 para tomar una ventaja de 38-30. El punto culminante más grande de ese tramo se produjo en la marca de las 16:53 cuando Johnson condujo hasta el aro antes de realizar una poderosa volcada con una mano.

Indiana convirtió cuatro tiros consecutivos, embarcándose en una racha de 12-2 que amplió su ventaja a 10. Mientras tanto, Ayala (tres puntos) y Scott (10 puntos) lucharon para que todo funcionara, disparando un combinado de 4 de 18 desde el campo. .

Pero Maryland siguió luchando. Russell conectó un triple desvanecido disputado antes de que Ayala le pasara el balón al alero de primer año Julian Reese (ocho puntos) para una volcada a dos manos, recortando el déficit a cinco.

“Se acerca en mis últimos juegos en Maryland”, dijo Russell. “Solo estoy tratando de salir ganando”.

 

Incluso después de que Indiana volviera a ganar por 10, los Hoosiers lucharon por separarse. Scott anotó un par de tiros libres tras recibir una falta de Jackson-Davis, que se fue al banquillo con tres faltas. Reese siguió con un balde para que fuera un déficit de siete puntos.

Con los disparos en caliente de Russell, Maryland logró reducir la ventaja de Indiana a tres puntos, 53-50. Pero los Hoosiers convirtieron 12 canastas seguidas para tomar una ventaja de 62-52 con seis minutos restantes. Indiana disparó al 75% desde el campo (15 de 20) en la segunda mitad.

“Vienes a la carretera y renuncias al 75% de los tiros, nunca vas a ganar”, dijo Russell. “Tratamos de sacar [a los Hoosiers] de su ritmo, pero son muy buenos en casa”.

NO. 22 ESTADO DE OHIO@MARYLAND

domingo, 4 p. m.

TV: Caps. Radio 13, 9 : 105.7 FM

 

Fuente:baltimoresun.com/