Riesen Ludwigsburg aplica presión en una gran victoria sobre JDA Dijon para abrir el Grupo I
2022-01-28
Publicado por FIBA
MHP Riesen Ludwigsburg aplica presión en una gran victoria sobre JDA Dijon para abrir el Grupo I
LUDWIGSBURG (Germany) - MHP Riesen Ludwigsburg usó su defensa de mentalidad agresiva para ayudar a impulsarlos a una victoria por 95-73 sobre JDA Dijon para abrir el grupo I en los octavos de final.
Los 95 puntos que ha encajado Dijon son lo máximo que ha cedido en un solo partido de la BCL desde el 21 de enero de 2020, cuando permitió 105 puntos contra Casademont Zaragoza.
Dijon aún no ha ganado un partido de BCL contra un equipo alemán (5D), con sus últimas tres derrotas por 11 o más puntos.
Punto de inflexión: Dijon mantuvo la ventaja durante 8:34 entre el primer y el segundo cuarto, pero Ludwigsburg tomó el control del partido después de un parcial de 11-0 para terminar la primera mitad y lideró por 44-32 en el descanso.
Mantuvieron el impulso y superaron a Dijon por 26-22 en el tercer cuarto para liderar por 70-54 después de tres cuartos.
Héroe del partido: Justin Simon, quien llegó a este encuentro liderando a Ludwigsburg en cuatro de las cinco categorías principales de estadísticas (puntos, rebotes, robos y tapones por partido), terminó el juego con 22 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 3 robos con 7 de 14 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de tiros libres.
Simon es solo el tercer jugador en combinar más de 20 puntos y más de 10 rebotes en un partido de BCL esta temporada, uniéndose a Bonzie Colson de Pinar Karsiyaka y Henry Sims de Nutribullet Treviso.
Justin Simon (No. 5)
Las estadísticas no mienten: Ludwigsburg anotó 34 puntos de 19 pérdidas de balón de Dijon, mientras que Dijon solo anotó nueve puntos de 10 pérdidas de balón de Ludwigsburg.
Los 34 puntos por pérdidas de balón fueron la mayor cantidad de un equipo en la BCL esta temporada y la mayor cantidad desde ERA Nymburk en octubre de 2018 contra Telenet Giants Antwerp (también 34).
Simon y Jonah Radebaugh lideraron a Ludwigsburg con 3 robos cada uno.
Ludwigsburg también superó a Dijon 32-17 en puntos desde el banquillo, con James Woodard (14 puntos), Ethan Happ (7 puntos) y Yorman Polas Bartolo (6 puntos) combinándose para anotar todos menos cinco de esos puntos.
Otra estadística clave fueron los 12 rebotes ofensivos de Ludwigsburg que llevaron a 18 puntos de segunda oportunidad, mientras que Dijon solo anotó cinco puntos de tres rebotes ofensivos.
En pocas palabras: Gavin Ware lideró a Dijon con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias con 8 de 12 tiros de campo.
Ludwigsburg comienza el Grupo I de Octavos de Final con 1-0 y el club alemán recibirá al Galatasaray Nef el próximo lunes 31 de enero.
Dijon comienza 0-1 en el grupo y el club francés recibirá al Hapoel U-NET Holon el próximo martes 1 de febrero.
Ellos dijeron:
"Jugamos contra un buen equipo hoy", dijo Rashard Kelly de Dijon. "Bienvenidos a los Dulces 16, todos los partidos van a ser difíciles. Solo tenemos que seguir ajustándonos. Queremos más. Tenemos que jugar mejor y limitar nuestros errores".
"Ellos [Ludwigsburg] juegan como siempre juegan, juegan muy bien, muy duro", dijo el entrenador de Dijon, Nenad Markovic. "Ellos empujan el plan defensivo siempre hasta el límite... Hablamos mucho de esto, y tratamos de hacer un plan para ajustar. Lamentablemente, no pudimos porque si ves anotaron 34 puntos de las pérdidas de balón y tuvieron los nueve rebotes ofensivos más, forzaron nueve pérdidas de balón más. Entiendes que no hay partido y no pudimos competir”.
"Creo que seguimos bien el plan de juego", dijo Simon. "Estos jugadores [Dijon] lideran la BCL en rebotes ofensivos y los limitamos a tres esta noche. Aplicamos algo de presión. Tienen grandes escoltas y forzamos 19 pérdidas de balón esta noche, así que eso fue grande, y limitamos la nuestra en la ofensiva final. Obtuve muy buena apariencia, compartimos la riqueza, todos jugaron un papel en esta victoria esta noche y creo que ejecutamos muy bien en ambos extremos".
"Estoy muy orgulloso de los muchachos", dijo el entrenador de Ludwigsburg, John Patrick. "Después de una gran victoria fuera de casa en Alba, sentí que era peligroso que tal vez no trajéramos la misma energía. Dijon comenzó muy bien. Estaban bien preparados para nosotros y saltaron sobre nosotros, pero... forzamos muchas pérdidas de balón... Sentí que ser más agresivo era la clave para nuestra victoria".
-
ETIQUETA
- JDA Dijon
- MHP Riesen Ludwigsburg
Fuente: .championsleague.basketball/es