Los reyes de la bocina Estrasburgo sobreviven a la locura de última hora en Lituania
2022-01-28
Publicado por FIBA
Los reyes de la bocina Estrasburgo sobreviven a la locura de última hora en Lituania
VILNIUS (Lithuania) - Rytas Vilnius barrió a SIG Strasbourg la temporada pasada, pero el equipo francés volvió con fuerza esta temporada, logrando una victoria por 76-71 en la carretera para comenzar su campaña de octavos de final con un triunfo destacado.
Strasbourg ganó otro partido de un solo dígito, llevando su récord a 5-2 en tales partidos en BCL esta temporada, con una nota al margen de que una de las dos derrotas fue en realidad una victoria, porque una derrota por un punto ante Oostende significó que ganaron el desempate.
Punto de inflexión: SIG Strasbourg estuvo al frente durante 35:57 del partido, pero les complicó la vida cuando permitieron un parcial de 13-0 de Rytas Vilnius a principios del último cuarto.
Los equipos intercambiaron golpes el resto del partido, con Jean-Baptiste Maille interpretando el papel de tirador imprevisible para SIG Strasbourg, acertando tres tiros desde lo profundo de la noche, el récord de su carrera en la BCL. Speedy Smith respondió en el otro extremo, consiguiendo tres de los suyos con 5 robos también a nombre del base de Rytas.
Con el partido empatado a 71 en el último minuto, el entrenador Lassi Tuovi se volvió hacia su ganador de partidos. John Roberson forzó un cambio y consiguió su característico triple con paso lateral para darle al SIG Strasbourg una ventaja de 74-71.
Rytas tuvo una oportunidad perfecta para empatar una vez más, pero Smith falló un triple abierto dentro de los últimos diez segundos, lo que permitió a Ike Udanoh sellar el triunfo al contraataque y establecer el marcador final.
Héroe del partido: John Roberson ahora tiene seis partidos con tres o más triples, la mayor cantidad en la BCL esta temporada.
Volvió a triunfar para SIG Strasbourg con 16 puntos en solo 23 minutos de trabajo, a pesar de recibir un golpe temprano en la pierna y jugar menos de seis minutos en la primera mitad.
Las estadísticas no mienten: cometer 16 pérdidas de balón contra SIG Strasbourg no es un número tan grande. Pero cuando 12 de esos también son robos de SIG Strasbourg, entonces estás en problemas porque pueden crear una ventaja de +13 en puntos a partir de pérdidas de balón, demasiado para un partido cerrado como este.
En pocas palabras: Rytas perdió ante Zalgiris durante el fin de semana, también por cinco puntos, también en casa, lo que significa que han sufrido derrotas consecutivas por primera vez desde principios de octubre. Habían tenido un récord de 19-1 en los 20 partidos antes del fin de semana pasado.
Strasbourg ha vuelto a donde quiere estar y espera estar. Ellos mismos lo dijeron, quieren repetir el éxito de la temporada pasada, y llegar a la Final Four no parece una posibilidad remota con todas estas victorias en partidos igualados.
Ellos dijeron:
"Fue un partido difícil. Mucho crédito para Rytas, vinieron aquí y nos dieron todo lo que tenían. Gracias a mis muchachos por mantenerse mentalmente fuertes. Sabíamos que no iba a ser fácil entrar en un ambiente hostil, en un ambiente como este. Pero solo queríamos ejecutar e hicimos lo que nos preparamos, teníamos un gran plan de juego y lo ejecutamos al final". - John Roberson, SIG Estrasburgo
"Hemos estado siguiendo a Rytas últimamente y me ha impresionado cómo jugaron. Creo que el grupo disfrutó el momento, jugando contra un gran equipo frente a grandes aficionados, en un país de baloncesto. Lo tomamos como alegría, venir aquí para tratar de jugar nuestro mejor juego, porque no tienes presión, estás entre los 16 primeros, y esto debes tomarlo como una alegría. Claramente lo hicimos y jugamos uno de los partidos más difíciles de este año, físicamente. Estoy especialmente orgulloso de la defensa, mantuvimos a Rytas en 71 puntos en su cancha". - El entrenador de SIG Estrasburgo, Lassi Tuovi
"Solo tenemos que salir un poco más fuertes. Solo estamos permitiendo que los equipos vengan aquí hacia nosotros, y es justo para mí. Tengo que poder ser el jugador agresivo de mi equipo, ayudarles durante este proceso". - Speedy Smith, Rytas Vilnius
"Como pueden ver, fue un partido muy físico. Lamentablemente, los rivales nos golpearon primero y simplemente nos superaron en la primera mitad, 23 puntos de pérdidas de balón es cómo estaban robando las líneas de pase, estaban reventando las pantallas, y estaban corriendo en la cancha abierta. Se sentían cómodos. Los obligamos a lanzar solo dos tiros libres durante todo el partido, eso dice mucho sobre nuestras faltas inteligentes. En la segunda mitad mostramos una reacción junto con nuestros fanáticos, ellos Estuvieron muy bien, pero en este tipo de partidos no basta con jugar 15 o 20 minutos. Hay que ser mejores para entrar en el partido". - El entrenador de Rytas Vilnius Giedrius Zibenas
-
ETIQUETA
- Rytas Vilnius
- SIG Strasbourg
Fuente: .championsleague.basketball/es