¿Qué nos depara la segunda vuelta de la fase de grupos de BCL Americas?

2022-01-20

Publicado por FIBA.

 

 
 
19/01/2022
 
 

¿Qué nos depara la segunda vuelta de la fase de grupos de BCL Americas?

 
 

MIAMI (Estados Unidos) - Luego de la primera vuelta de la fase de Grupos de la BCL Americas ya tenemos una idea de quién es quién en la competición. Para esta segunda parte (28 de enero al 2 de febrero) estamos ansiosos por conocer si se mantendrán las tendencias o si, por el contrario, puede haber un giro en los acontecimientos.

Estos son algunos de los interrogantes que nos hacemos para el comienzo de esta segunda etapa:

¿Mantendrán la superioridad los equipos brasileños?

El desempeño de los clubes provenientes de la NBB de Brasil fue superlativo en la primera vuelta. El campeón defensor, Flamengo (Grupo D), junto con Sao Paulo (Grupo B) y Minas (Grupo C) terminaron invictos, con marca de 6-0 entre los tres y como líderes en sus respectivas zonas.

Los tres conjuntos, contando los dos partidos que disputaron, quedaron por encima del +30 en la relación de puntos a favor y en contra, lo que evidencia su dominio. El común denominador de las tres escuadras fue el juego colectivo y la buena efectividad desde la larga distancia (los tres lanzaron sobre 37% en triples). Sus rivales van a tener que hacer grandes ajustes en lo que viene para tratar de bajar a alguno en el camino hacia el Final 8.

¿Reaccionará Real Estelí?

Si algún equipo decepcionó en el arranque del torneo, fue el actual subcampeón, Real Estelí. El "Tren del Norte" jugó ante su afición, se fue con las manos vacías y quedó último en su zona. Ahora, si quiere darle la vuelta a su situación actual, tiene la obligación de responder como visitante ante dos rivales que demostraron ser muy duros como Stingers y Cangrejeros.

El problema del equipo nicaragüense no fue a la hora de ejecutar su ofensiva, de hecho promedió 84.5 puntos. La dificultad estuvo en la línea de libres, en donde apenas lanzó para 50 por ciento en los dos juegos (25-50), y en el costado defensivo, al permitir 87.5 unidades, demasiado para este nivel.

¿Caboclo seguirá marcando diferencia?

El baloncesto es un deporte en el que por lo general el colectivo se impone, pero siempre hay individualidades que son decisivas en situaciones precisas. Ese fue el caso del ala-pívot Bruno Caboblo quien demostró ser un factor en los dos costados de la cancha para Sao Paulo.

 

 

El jugador de 26 años de edad, con pasado reciente en la NBA y en la liga de Francia, estuvo a un nivel magnífico en los primeros cotejos y terminó como líder en eficiencia, con 27.0. Además, promedió 20.5 puntos, 11.0 rebotes y 4.5 bloqueos, sin contar la cantidad de disparos que hizo cambiar a sus contrarios y los "highlights" con sus espectaculares volcadas. Con él en cancha, los paulistas cuentan con un recurso muy desequilibrante.

¿Cangrejeros volverá a responder?

Antes de los primeros encuentros había mucha duda con respecto al equipo de Santurce debido a que tenía varias semanas sin actividad luego de ser eliminado en la primera fase de los playoffs del BSN de Puerto Rico y porque armaron un plantel prácticamente nuevo, salvo Filiberto Rivera e Isaac Sosa.

Lo cierto es que los dirigidos por Elías "Larry" Ayuso se adaptaron bien en muy poco tiempo y demostraron que tienen mucho talento. Lograron victorias contundentes de principio a fin y su dominio fue tal que en los dos primeros encuentros disputados, en total, apenas estuvieron abajo en el marcador por un lapso de dos minutos y 15 segundos. Para esta ocasión, con su liga local fuera de temporada, se mantiene la situación de que sus jugadores están sin ritmo. Está por verse si volverán a tener la capacidad para responder.

FIBA

Fuente:.fiba.basketball/es