Baloncesto femenino: Hosino, Tueller lideran a Northridge más allá de Bonneville en el primer partido de la Región 5

2022-01-19

 

Baloncesto femenino: Hosino, Tueller lideran a Northridge más allá de Bonneville en el primer partido de la Región 5

 

Escrito por Patrick Carr - | 14 de enero de 2022
Eliza Bailey (11, derecha) de Northridge High hace una bandeja mientras es protegida por Alexia Stone de Bonneville durante un partido de baloncesto femenino de preparación en Northridge High el viernes 14 de enero de 2022.
    

LAYTON — Los números de casos de COVID-19 que destrozaron las listas de esta semana fueron lo suficientemente altos como para eventualmente abrirse camino en la escena deportiva de las escuelas secundarias del norte de Utah, posponiendo al menos una docena de juegos.

Eso dejó al partido inaugural de baloncesto femenino de la Región 5 del viernes entre Bonneville y Northridge como el único partido regional de la noche.

 

Los nuevos chicos de la Región 5 en el bloque, los Caballeros, se quedaron sin varios jugadores debido a dicho COVID-19, pero aun así lograron una victoria de 44-31 sobre los Lakers en un juego en el que ninguno de los equipos lideró por más de dos dígitos hasta el último minuto de el juego.

En palabras del entrenador de Northridge, Chris Smith, y de la máxima anotadora, Madison Hosino, no fue el partido más bonito de los Knights, pero a veces no tiene por qué serlo.

“No, no es (fácil), pero nos preparamos mucho esta semana sabiendo que faltarían muchas chicas, y muchas chicas se ofrecieron para hacer su parte, lo que creo que fue una gran parte de por qué. ganamos”, dijo Hosino.

“Realmente ha sido algo difícil, pero al final del día nuestra filosofía es la siguiente mujer arriba. Independientemente de quién esté fuera, todavía tenemos que jugar el juego”, dijo Smith.

 

Sin embargo, presente, considerado y un factor clave en la victoria de los Knights, estuvo Hosino, quien anotó 19 puntos y entregó algunas asistencias también.

“Ella es probablemente una de nuestras mejores creadoras de juego. Sabemos que puede lanzar, sabemos que puede anotar, pero, sinceramente, disfruta más al tratar de preparar a sus compañeros de equipo para el éxito y eso es lo que hacen los líderes”, dijo Smith.

Kate Tueller, la segunda máxima anotadora del equipo, agregó 13 puntos. Tueller y Hosino acertaron 3 de 4 desde la línea de tiros libres en el último cuarto (NHS igual acertó 10 de 21 desde la línea como equipo).

Ambos equipos fueron bastante buenos fabricando buenos tiros desde el principio, pero no acertaron muchos, ya fuera desde el campo o desde la línea de tiros libres.

“Me gusta la forma en que jugamos a la defensiva la mayor parte del juego. Especialmente en la primera mitad, jugamos una muy buena defensa”, dijo Smith.

Eso evitó que ambos equipos tomaran una ventaja de más de 2-3 puntos hasta el final del segundo cuarto, cuando los Knights juntaron tres posesiones de anotación para una rápida racha de 9-0 y una ventaja de 20-12 en el medio tiempo.

Bonneville (4-10, 0-1 Región 5) se quedó atrás por hasta nueve puntos (24-15) en el tercero antes de que Libby Jensen anotara un profundo triple desde la banda.

Los Lakers finalmente se acercaron a 24-23 en el tercero, luego Hosino anotó un triple para Northridge (7-5, 1-0) en el siguiente viaje por la cancha para poner a los Knights arriba 27-23 en el último cuarto.

Northridge consiguió una ventaja de hasta nueve puntos en dos puntos separados en el cuarto, pero los Lakers regresaron cada vez para evitar que el juego se les escapara.

Después de sentarse todo el tercer cuarto con cuatro faltas en la primera mitad, la delantera de Bonneville y máxima anotadora, Courtnie Porter, regresó con siete puntos rápidos, terminó el juego con esos siete, para ayudar a los Lakers al menos a mantener el ritmo.

“Tratamos de ir directamente hacia ella desde el principio y obviamente la metimos en problemas de faltas”, dijo Hosino.

Jensen fue otro punto brillante para Bonneville en la segunda mitad, pero cometió su cuarta y quinta faltas en rápida sucesión al final del último cuarto y salió con nueve puntos, el máximo del equipo.

Mientras tanto, Hosino siguió haciendo cualquier jugada necesaria para mantener a los Knights en el asiento del conductor, ya fuera un triple, un pase sobre la defensa a un Tueller abierto de par en par o un pase de toda la cancha para encontrar a Hali'a Mislang. -Darden para una bandeja abierta en el otro extremo.

Esa ventaja de dos dígitos con la que Northridge coqueteó toda la noche finalmente se hizo realidad a fines del cuarto cuando Hosino y Tueller derribaron 6 de 8 intentos de tiros libres para cerrar la puerta a Bonneville.

BOLETIN INFORMATIVO

Fuente:.standard.net/