El baloncesto masculino de Maryland se queda corto frente a Iowa, 80-75

2022-01-04

 

 

ARCHIVADO EN:

El baloncesto masculino de Maryland se queda corto frente a Iowa, 80-75

2

Maryland se mueve a 0-2 en el juego Big Ten.

Foto cortesía de Maryland Athletics
 

Con aproximadamente un minuto restante, el baloncesto masculino de Maryland cayó cuatro puntos frente a Iowa y los Hawkeyes pidieron un tiempo muerto. Ninguno de los equipos había marcado un gol de campo en más de tres minutos, ya que los equipos continuaron cometiendo faltas entre sí mientras el reloj avanzaba y cada equipo sumaba puntos desde la línea de tiros libres.

Eso fue hasta que el alero Keegan Murray continuó haciendo lo que había hecho toda la noche y metió una bandeja para Iowa para empatar los 35 puntos de su carrera y extender la ventaja de Iowa a seis. La delantera de Maryland, Donta Scott, respondió rápidamente y los Terps tuvieron 20 segundos para encontrar cuatro puntos para empatar el juego.

Iowa anotó otro tiro libre después de una falta, y el base Eric Ayala respondió con un triple exitoso, el quinto del día para cerrar la ventaja a 77-75. Los Terps volvieron a cometer falta, pero Iowa hundió el tiro, convirtiéndolo en un juego de tres puntos. Ayala recibió una falta de inmediato en su camino por la cancha, pero falló ambos tiros en la línea con cuatro segundos para el final.

Iowa recogió un par de tiros libres más y, aunque los Terps tenían la ventaja en el medio tiempo, cayeron en la segunda mitad cuando fueron superados 42-35 y cayeron ante los Hawkeyes, 80-75 en Iowa City el lunes por la noche.

"No hay victorias morales", dijo el entrenador en jefe interino Danny Manning. "Pero hay algunas áreas en las que sentimos que mejoramos, nos daremos la oportunidad de ganar cualquier partido que juguemos".

Iowa tuvo un comienzo rápido al anotar sus dos primeros intentos de tiros desde el campo para comenzar con un rápido inicio de 4-0, pero Ayala inició a los Terps desde atrás del arco con un triple.

Sin embargo, los Hawkeyes continuaron aumentando el marcador al anotar cinco de sus ocho intentos de tiros desde el campo para saltar a la ventaja inicial de 11-5, lo que obligó a Maryland a pedir un tiempo muerto a menos de tres minutos de juego.

Un jugador que los Terps sabían que iba a ser un jugador de impacto para los Hawkeyes al ingresar a este juego es el principal anotador de puntos de la nación para el baloncesto masculino de la División I con un promedio de 23.7 puntos por juego: el delantero Keegan Murray.

 

Fuera del tiempo muerto, Murray conectó su cuarta canasta del juego, extendiendo la carrera de 7-0 de Iowa. Mientras los Hawkeyes continuaban logrando sus goles de campo, los Terps no pudieron hacer lo mismo haciendo solo uno de sus últimos siete en el tiempo muerto de los medios, momento en el que Iowa tenía una ventaja de nueve puntos.

“Salieron temprano en la transición, obtuvieron algunas canastas fáciles. Y, ya sabes, nos despertó un poco ”, dijo Ayala. "Sabes, realmente no podemos salir así de indiferentes, especialmente en un equipo con esa dinámica y transición".

Fuera del tiempo muerto, los Terps intentaron cambiar el impulso con una canasta de tres puntos del guardia Hakim Hart, pero Murray continuó dominando para los Hawkeyes anotando 12 puntos con más de 12 minutos para el final en la primera mitad para llevar la ventaja de Iowa a 12.

 

Con 11 minutos restantes en la primera mitad, Maryland estaba disparando al 38% desde el campo, incluyendo 3 de 5 desde lo profundo, mientras que Iowa estaba disparando al 67% desde el campo y también 3 de 5 desde lo profundo. Las dos canastas de Ayala en ese punto vinieron de más allá del arco.

Sin embargo, fuera del tiempo de espera de los medios, las cosas comenzaron a cambiar para los Terps, ya que realizaron una racha de 8-0 que duró más de dos minutos para llevar el juego a cuatro, lo que obligó a Iowa a pedir un tiempo de espera con ocho minutos para el final.

Un tres de Ayala, un tiro libre del centro Qudus Wahab, una bandeja del base Fatts Russell y un robo de Wahab se convirtió en una volcada de Hart para poner a los Terps a tiro de piedra.

Fuera del tiempo muerto, Russell conectó un tres para cerrar la ventaja de Iowa a 24-23.

Iowa respondió con una bandeja, pero la precisión de Maryland continuó con una carrera de 12-2 para empatar el juego a 26 cada uno con aproximadamente siete minutos y medio restantes. Cuatro segundos después, Murray adelantó a Iowa por dos.

Los Terps y Hawkeyes continuaron intercambiando canastas hasta que ambos equipos se enfriaron. Con tres minutos para el final de la primera mitad, ninguno de los equipos había anotado en más de dos minutos con Maryland manteniendo una ventaja de 33-32 después de un triple de Russell.

Después de que Russell subió para otros tres, Wahab tomó el rebote ofensivo y se marchó con un punto después de ir 1 de 2 desde la línea de tiros libres. Momentos después, Russell encontró a Wahab debajo de la canasta para extender la ventaja de Maryland a cuatro.

Iowa rompió su sequía goleadora con un tres, pero la delantera Donta Scott respondió con una bandeja.

Para cerrar la mitad, los equipos continuaron intercambiando puntos, pero Maryland mantuvo la ventaja 40-36 en el entretiempo. Esto marcó la segunda mayor cantidad de puntos que anotaron los Terps en la primera mitad de esta temporada.

Los Terps también dispararon mejor desde los tres niveles que los Hawkeyes en la mitad. Después de 20 minutos, Maryland disparó 47% desde el campo, 42% desde lo profundo y 50% desde la línea benéfica, mientras que Iowa disparó 44% desde el campo, 33% desde lo profundo y 40% desde la línea de tiros libres.

“Sabíamos que nos quedaban otros 20 minutos”, dijo Russell. "Nos dijimos que no habíamos terminado un juego completo ... de 40 minutos todavía, solo animándonos".

Iowa comenzó la segunda mitad con una bandeja 30 segundos después de que Wahab cometió su segunda falta del día, pero Scott respondió con una bandeja y recibió una falta en el camino hacia la línea. Falló el tiro y una vez más, los Terps y Hawkeyes continuaron intercambiando canastas mientras Iowa anotó cuatro intentos de gol de campo consecutivos con 17 minutos para el final.

Con poco menos de 16 minutos para el final, un tres de Murray empató el juego a 47 puntos cada uno.

Cuando la arena Carver-Hawkeye entró en erupción, Russell no dejó que eso lo detuviera. El escolta graduado pegó un tiro en salto para recuperar el liderato. Después de que Iowa falló un intento en su extremo, Russell agarró el rebote pero los Terps no pudieron convertir, lo que llevó a un rebote defensivo y una bandeja para que el guardia Joe Toussaint redujera la ventaja a 51-49.

 

Con aproximadamente 13 minutos y medio restantes, Iowa empató una vez más el juego.

Los Terps movieron la pelota alrededor del arco buscando el borde. Hart tenía el balón y se lo pasó a Wahab en la pintura, quien se movió alrededor de su defensor y hundió la bandeja para darle ventaja a Maryland. Pero, Murray una vez más conectó un tres seguido de una bandeja del guardia Tony Perkins para asegurar la ventaja 56-53 y forzar un tiempo fuera de Maryland.

Los Terps continuaron sin anotar durante más de dos minutos hasta que el base Xavier Green acercó a Maryland a uno con sus primeros puntos del día. Iowa y Maryland continuaron intercambiando canastas nuevamente hasta que Hawkeyes rompió una sequía para extender su ventaja a 61-58.

Después de que los Terps intentaron poner en marcha la ofensiva, Hart falló tres seguidos rebotados por Perkins y Murray, respectivamente, lo que llevó a dos puntos para los Hawkeyes.

Los Hawkeyes continuaron calientes con una racha de 7-0 que duró casi dos minutos, mientras que los Terps no pudieron hacer nada para responder fallando sus últimos cuatro tiros. Una vez que Iowa aseguró la ventaja de 10 puntos, Russell encontró una respuesta hundiendo los primeros puntos de Maryland en aproximadamente tres minutos.

Scott conectó un triple para acercar el juego a cinco, pero Iowa respondió con una bandeja para mantener cierta distancia con una ventaja de 70-63.

En los últimos dos minutos, Ayala intentó traer de vuelta a su equipo, clavando un gran tres desde lo alto de la llave para recortar el déficit a cuatro. Gracias a los tiros libres fallidos de Iowa, Maryland tuvo la oportunidad de completar la remontada. Sin embargo, los Terps no pudieron capitalizar en los minutos finales, y finalmente cayeron ante los Hawkeyes en la carretera.

“[Nosotros] mostramos cierta determinación para volver al juego de pelota. Pero por otro lado, no nos pongamos en esa situación ”, dijo Manning. "Tengamos un poco más de sentido de la atención a los detalles y la urgencia en nuestros puntos de transición y puntos de oportunidad de segunda oportunidad y cosas de esa naturaleza".

Tres cosas para saber

1. Maryland tenía una puntuación muy dispersa a pesar de la derrota. Russell anotó 12 puntos después de solo 17 minutos en la cancha. Disparó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 desde lo profundo, agarró dos tableros, repartió dos asistencias y tuvo dos pérdidas de balón. En la primera mitad, Ayala y Hart anotaron siete puntos cada uno, mientras que Wahab tuvo seis y Reese y Scott anotaron cuatro. Para terminar el juego, los Terps tuvieron cinco jugadores, todos los cuales comenzaron el juego, en anotaciones de dos dígitos. Ayala lideró el grupo con 19 puntos y Russell terminó con la segunda mayor cantidad de puntos con 16.

2. Los Terps ganaron la batalla de rebotes. Al entrar en este juego, cuando los Terps tuvieron 13 o más rebotes ofensivos, estaban 5-0. Contra los Hawkeyes, Maryland metió ocho tableros ofensivos en el primer marco. Los Terps ganaron la batalla en el cristal en los primeros 20 minutos superando en rebotes a Iowa 22-16. Sin embargo, a falta de cinco minutos y medio para el final del partido, ambos equipos tuvieron 30 rebotes cada uno y 10 ofensivos. Maryland terminó sumando más rebotes que Iowa al final del juego. Terminó con una ventaja de rebotes de 38-34 y tuvo dos rebotes ofensivos más que los Hawkeyes.

3. El récord de los Diez Grandes de Maryland cae a 0-2. Los Terps perdieron su primer juego de conferencia de la temporada contra Northwestern en casa. También fue el primer enfrentamiento de Maryland con el entrenador en jefe interino Danny Manning al frente del programa. Esta vez, los Terps ciertamente lo mantuvieron cerca, pero no pudieron lograr una victoria en su primer juego verdadero como visitante. Maryland tendrá la oportunidad de ganar su primer juego de conferencia contra Illinois el 6 de enero.

Fuente: testudotimes.com/