El tiro de tres puntos no cayó para el baloncesto masculino de Maryland contra Brown, pero una vez que entró el primero con poco menos de 16 minutos para el final, fue cuando comenzó la carrera.
La alero junior Donta Scott marcó el primer triple del día de los Terps para ayudar a curar los problemas de tiro de Maryland. El escolta graduado Fatts Russell luego siguió con un estallido a la canasta para darle a Maryland una carrera de 7-0 en el transcurso de un minuto después de que estuvo cabeza a cabeza con un equipo de Brown que llegó a College Park como punto de dos dígitos. desvalidos.
Pero incluso cuando los Terps se encontraron arriba 46-45, el impulso comenzó a acumularse. El escolta junior Hakim Hart consiguió su segundo robo del día y terminó en transición en el aro en el otro extremo, luego Russell aprovechó otro salto propio. El escolta senior Eric Ayala regresó poco después y terminó una jugada con una bandeja abierta para rematar la racha de 13-0 de Maryland que se extendió por casi cuatro minutos de juego.
La carrera provocó a Maryland el resto del camino, y finalmente capturó la victoria por 81-67 sobre Brown en el Xfinity Center en College Park el jueves por la noche. Con la victoria, Maryland ha ganado tres juegos seguidos. Los Terps ahora tienen marca de 8-4 en la temporada y 3-1 bajo el entrenador en jefe interino Danny Manning.
"Para nosotros, cerrar el mes con una racha de tres victorias consecutivas nos dará confianza para entrar en el juego Big Ten", dijo Manning. "Y eso es solo un testimonio de la fuerza de voluntad y el deseo de nuestros muchachos de salir y querer hacer que algo suceda".
Buscando construir aún más su racha ganadora de dos juegos, Maryland comenzó de inmediato con un tiro en salto de dos puntos de Scott en la pintura para poner en marcha la anotación.
Los Terps encontraron cierto éxito en la pintura contra Lehigh y Manning ha reiterado constantemente que quiere que su ofensiva reciba toques adentro, y continuaron eso en la primera parte de la primera mitad.
El pívot juvenil Qudus Wahab se abrió camino hacia el aro poco después de la marca de Scott y agregó otro balde, aunque esas dos canastas fueron los únicos dos goles de campo exitosos de los Terps en siete intentos. Ambos equipos comenzaron un combinado 4 de 13 desde el piso con el marcador empatado en 6-6 casi cuatro minutos y medio de juego.
Maryland estaba bloqueado en la defensiva saliendo del tiempo fuera de los medios de comunicación habiendo mantenido a Brown a solo un 25% de tiros en ese momento. Un gran bloqueo del delantero de primer año Julian Reese en el lado defensivo llevó a una jugada de Ayala en transición. La bomba falsa de Ayala en la pintura engañó a dos Bears y hundió la bandeja con una falta para darle a Maryland la ventaja.
A pesar de la primera canasta de Ayala, la racha de tiros en frío de Maryland continuó mientras Brown mantenía una ventaja de un punto con poca puntuación acercándose a la mitad de la primera mitad. Maryland disparó 3 de 7 en la primera mitad desde lo profundo contra Lehigh solo dos días antes, pero un clip de 0 de 3 desde más allá del arco para iniciar los primeros 20 minutos le permitió a Brown permanecer en el juego e incluso extender su ventaja a 14-10.
Ambos equipos iban y venían y ninguno de los dos pudo lograr una racha de más de seis puntos a la vez. El marcador no llegó para ninguno de los programas y cada equipo no logró anotar un triple en los 12 minutos de juego en siete intentos combinados.
Después de una secuencia caótica que incluyó una pérdida de balón de cada lado con menos de seis minutos para el final, Ayala sacó tres tiros libres debido al contacto en uno de sus tiros de tres puntos. Falló dos de sus tres tiros desde la línea mientras Maryland seguía perdiendo por uno. Los Terps hicieron muchos tiros libres en la primera mitad, incluso con los dos fallos de Ayala desde la línea de caridad, acertando 15 de 19 intentos en los primeros 20 minutos.
Brown siguió llegando a Maryland y amenazó con tomar una ventaja en el medio tiempo con unos tres minutos para el final. Una canasta y el silbato permitieron al alero graduado de los Bears, Tamenang Choh, aumentar aún más su ventaja.
Un par de jugadas de Russell, quien fue una decisión en el tiempo de juego después de lo que parecía una lesión de rodilla a rodilla que sufrió en la segunda mitad del juego de Lehigh, redujo el déficit hacia el final de la mitad.
Los cinco titulares de Maryland fueron los únicos Terps en anotar en la primera mitad. Scott lideró a los anotadores de Maryland con ocho puntos, mientras que Russell, Hart y Wahab agregaron siete puntos cada uno. Aún así, los Terps perdían 39-35 en el medio tiempo después de ir 0 de 5 desde lo profundo, en lo que fue la octava vez en 12 juegos que no pudieron capturar una ventaja en la primera mitad.
Scott abrió el marcador con un flotador que tenía un toque agradable para llevar a Maryland a dos. Y al igual que una imagen reflejada de la primera mitad, el disparo de los Terps fue helado. El décimo punto de Scott del día fue el único gol de campo que Maryland hundió en sus primeros cinco intentos.
Maryland luego puso su pie en el suelo con una gran carrera de 13-0 para tomar las riendas del concurso por completo.
Brown cortó la carrera masiva de los Terps con una canasta de dos puntos para llevar el juego a 52-47, pero Russell anotó un triple, el segundo del juego del equipo, para aumentar la ventaja a ocho. Hart siguió la delantera de Russell con cinco puntos seguidos justo después de los tres.
Con alrededor de 10 minutos para el final, Maryland contaba con una ventaja de dos dígitos. Russell, Hart y Scott se combinaron para anotar 44 de los 60 puntos de los Terps hasta ese momento.
Todo lo que Maryland necesitaba hacer a partir de ahí era evitar un empujón tardío de un programa de Brown que estaba en medio de una racha de dos derrotas consecutivas al comienzo del jueves, y eso fue lo que hizo. Maryland capturó su mayor ventaja del juego con un marcador de 71-58 con poco menos de seis minutos para el final.
Ayala aseguró su punto 20, el más alto del equipo, al final de la segunda mitad para ayudar a sellar el trato. A pesar de no lograr un tres, Ayala anotó al menos 19 puntos por tercer juego consecutivo y parece una versión renovada de sí mismo después de luchar a principios de año con su eficiencia. Anotó 15 de sus 22 puntos en la segunda mitad. Russell, por su parte, agregó 18 puntos.
"Eso es bueno para él porque su velocidad hace que nuestro ritmo sea mucho más rápido", dijo Hart después del juego sobre Russell.
Maryland terminó el juego con algunos baldes más para cerrar la victoria de 14 puntos y continuar la racha ganadora del equipo.
"Cuando tienes tres, cuatro, cinco jugadores nuevos en el equipo, incluyéndome a mí, será un período de relleno, ya sabes, no todo va a ir bien porque no se conocen", dijo Russell. "Pensé que, ya sabes, construimos ese vínculo y esa química dentro y fuera de la cancha y finalmente está comenzando a hacer clic".
Tres cosas para saber
1. Fatts Russell parecía estar casi completamente sano. Después del juego contra Lehigh, se desconocía si Russell jugaría o no en el enfrentamiento con Brown. Se consideró una decisión en el tiempo de juego el jueves por la mañana y finalmente apareció en la alineación titular para el juego de esta noche. Lució rápido en la cancha y jugó 14 minutos en la primera mitad, acumulando siete puntos y dos rebotes en ese lapso. Terminó con 18 puntos en 29 minutos y disparó 6 de 9 desde el campo y dio la vuelta a la cancha como de costumbre.
"Realmente feliz de que Fatts estuviera en la cancha hoy", dijo Manning. “Se sintió lo suficientemente cómodo para jugar y estamos muy contentos de que lo hiciera porque se nota, ya sabes, la forma en que jugó, 18 puntos, cinco asistencias, un trabajo tremendo en dirigir el equipo, pero también eligiendo sus momentos para hacer algo pasa."
2. Las faltas fueron abundantes. Antes de la mitad de la primera parte, ambos equipos ya estaban en la bonificación después de que cada programa cometiera al menos siete faltas. Solo al final de la primera mitad, ambos equipos se combinaron para la friolera de 32 intentos de tiros libres. Maryland recibió 19 de esos intentos y acertó 15, lo suficientemente bueno para un clip de casi el 80%. Brown acertó 9 de 13 en sus intentos de tiros libres en la primera mitad. Continuó siendo un juego de tiros libres pesado el resto del camino, con los Terps terminando 22 de 27 en la línea, mientras que los Bears acertaron 15 de sus 22 intentos de tiros libres.
3. Maryland está oficialmente en su racha ganadora más larga desde el comienzo de la temporada. Los Terps no han tenido una racha ganadora que se haya extendido a tres juegos desde que derrotaron a jugadores como Quinnipiac, George Washington y Vermont para abrir el año. Maryland ha experimentado muchos cambios esta temporada, pero después de perder ante Northwestern en casa en el juego inaugural de Manning como entrenador en jefe interino, ha logrado tres victorias consecutivas. Ha vencido entonces ... No. 20 Florida, Lehigh y ahora Brown mejorarán a 8-4 antes de que el juego Big Ten comience nuevamente contra Iowa el 3 de enero.