Venezuela derrota de nuevo a Panamá en premundial de baloncesto

2021-11-27

 

Venezuela derrota de nuevo a Panamá en premundial de baloncesto este #27Nov

La selección nacional de baloncesto regresará a los tabloncillos por la segunda ventana clasificatoria el 25 febrero de 2022 frente a Argentina y el 28 ante Paraguay.

19
 
 
Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte e interior

Foto: cortesía Cancha Latina
  

Caracas.- La selección nacional de baloncesto se impuso por segunda vez consecutiva a Panamá este 27 de noviembre en la primera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo 2023, con pizarra de 71-53, encuentro que se disputó en el estadio Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina.

 

La victoria de la Vinotinto de baloncesto fue encabezada por Pedro Chourio, quien logró anotar 13 puntos, bajó tres rebotes, repartió dos asistencias y robó tres balones. Junto a él destacaron Néstor Colmenares con 11 anotaciones y Garly Sojo con otras 10.

 
 
 

“El partido de ayer y de hoy fue la definición de lo que es Venezuela. Todo lo resolvemos como equipo. Todo el mérito para el entrenador, que ha logrado sacar lo mejor de cada uno de nosotros, y de los jóvenes que día a día se integran a la selección”, dijo Chourio tras el encuentro, según reseña la cuenta de Instagram de la Federación Venezolana de Baloncesto, FVB.

En el conjunto panameño destacó la labor ofensiva de Ernesto Oglivie, quien logró 15 anotaciones, recuperó cuatro rebotes y propició tres asistencias.

La selección nacional de baloncesto regresará a los tabloncillos por la segunda ventana clasificatoria el 25 febrero de 2022 frente a Argentina y el 28 ante Paraguay.

Siete países de las Américas tendrán un cupo para la Copa del Mundo de Baloncesto Fiba 2023, lo buscarán a través de seis ventanas durante 15 meses. Está previsto que los Clasificatorios se lleven a cabo hasta febrero de 2023 con las selecciones nacionales jugando partidos como local y visitante en cada una de estas ventanas.

 
 

Fuente:/elpitazo.net