Con cuatro partidos se abrió la Eliminatoria Africana, destacándose la victoria de Cabo Verde ante Nigeria.

CABO VERDE 79 - 71 NIGERIA

Fue un partido parejo, donde Cabo Verde corrió de atrás durante casi todo el encuentro, pero repartiendo el goleo, y con un fenomenal último cuarto, colocando un parcial de 28 -16, se llevó una importantísima victoria.

 

GUINEA 76 - 71 REPUBLICA CENTROAFICANA

Y si de partidos parejos hablamos, este estuvo divino porque cuando se creía que la visita había sacado una renta considerable, Guinea reaccionó y llevó el juego a un final cerradísimo, que terminó dándole la victoria en cifras 76-71. La gran figura fue Mohamed Queta, con 22 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia.

 

COSTA DE MARFIL 57 - 56 ANGOLA

Partidazo. El mejor de la fecha. Angola comenzó mejor, dominando el encuentro, pero Costa de Marfil fue mejorando con el pasar de los minutos y con un frenético tercer cuarto, colocando un parcial de 22-10, emparejó las acciones. Maxence Dadiet y Souleyman Diabate la quemaron en el ganador, con 15 unidades cada uno.

 

MALI 77 - 66 UGANDA

Firme y categórica victoria de Uganda, que dominó de principio a fin el encuentro, que tuvo en Ibrahim Djambo al hombre y goleador de la noche, con 19 unidades.

PIM-PAM-PUM

 MVP 

Anderson Correia la quemó. 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para liderar a Cabo Verde al triunfo en este arranque de las Eliminatorias Africanas.

 

 LA SORPRESA 

  Cabo Verde. Sorprendió ganándole a Nigeria en un partido muy chivo, golpeando la mesa y avisando que está firme.

 

 LA DECEPCIÓN 

Nigeria, sin dudas. Un seleccionado que viene de jugar en la competición más importante del básquet como es los Juegos Olímpicos, no arrancó de la mejor manera las clasificatorias.

 

 EL QUINTETO 

Joel Almeida (Cabo Verde) Anderson Correia (Cabo Verde) Mohamed Queta (Guinea) Shannon Evans (Guinea) Souleyman Diabate (Costa de Marfil)

 

 BONUS TRACK 

El gran Alberto Sonsol decía que el mejor lampasista del básquet uruguayo era el de Cordón, que por su técnica y ganas, tenía ganado ese destaque. Lo que daríamos todos porque Alberto hubiese visto a este muchacho, que hoy en el partido entre Nigeria y Cabo Verde hizo esto:

 

 

 

.