Comenzó el camino al mundial en Asia y los primeros en picar la pelota fueron los países de Oriente Próximo. Se jugaron cuatro partidos.

IRÁN 82 - 66 BAHREIN

Irán demoró casi un cuarto entero en entrar en partido, pero cuando lo hizo fue ampliamente superior a Bahrein, que por más que intentó no logró sacar el encuentro adelante.

 

KAZAJISTÁN 84 - 74 SIRIA

Rustan Murzagaliyev anotó el triple que le dio a Kazajistán la posibilidad de sacar ventaja cerca del final de un partido muy peleado y de dientes apretados. Dentro de la paridad los locales siempre tuvieron el dominio del score.

 

JORDANIA 68 - 61 ARABIA SAUDITA

Arabia Saudíta controló el juego durante 30 minutos en base a una defensa sólida que daba la posibilidad de corridas de cancha, pero una mejora en el tiro exterior y una buena zona le dieron el triunfo a Jordania en el último cuarto dando vuelta un juego increíble.

 

LÍBANO 96 - 38 INDONESIA

Control libanés de principio a fin. Indonesia fue ampliamente superada en todos los aspectos del juego y el Líbano aprovechó para lucirse durante los 40 minutos.

PIM-PAM-PUM

 MVP 

Rustan Murzagaliyev venía haciendo un partido correcto pero nada espectacular, sin embargo logró encontrar un hueco en la sólida defensa siria que capitalizó con un triple clave para Kazajistán.

 

 

 LA SORPRESA 

Jordania parecía sentenciada a perder feo, pero cerró con un último cuarto espectacular desde lo colectivo para remontar y llevarse el punto frente a Arabia Saudita.

 

 LA DECEPCIÓN 

Es difícil entender cómo fue que a Arabia se le escapó un partido que controló durante 30 minutos. Bastaron un par de cambios en el planteo colectivo de Jordania para que el plan se cayera a pedazos.

 

 EL QUINTETO 

Khalid Mabdel Gabar (Arabia Saudita), Sami Bzai (Jordania), Sergio El Darwich (Líbano), Rustan Murzagaliyev (Kazajistán), Amir Jabbar Hinton (Siria).

 

 BONUS TRACK 

Casi todos los países mencionados en este informe se encuentran en guerra o al borde de un conflicto bélico por las más diversas razones, desde disputas territoriales hasta cuestiones religiosas. Que estos encuentros se hayan podido disputar sin inconvenientes es un dato, por lo menos, alentador.

.