Por las eliminatorias europeas, comenzaron los grupos G y H donde se destacó la victoria de Rusia frente a Italia. 

GEORGIA 88 - 83 UCRANIA

En el inicio del grupo G, fue victoria de Georgia en condición de local para comenzar arriba el sueño mundialista. En el partido más temprano de la jornada, el primer tiempo fue de rachas y por momentos cambiante. El primer capítulo se lo quedó el local por 5 pero en el segundo la visita reaccionó para irse arriba por mínima (46 a 45).

En el complemento la paridad fue el común denominador donde el juego interna era la premisa en ambos equipos. Tal es así que prácticamente no se sacaron diferencias, terminando la visita arriba por 2. En el capítulo final, se vio lo mejor de Georgia que pese a estar cinco abajo en el inicio del mismo, ajustó defensivamente y en ataque puso un gran parcial para llevarse la victoria 88 a 83.  Thaddus Mcfadden fue el mejor en el ganador con 27 puntos.

 

RUSIA 92 - 78 ITALIA

Por la primera fecha del grupo H, en un entretenido partido fue victoria de Rusia frente a Italia que le permite arrancar con el pie derecho. El primer cuarto fue muy parejo y por momentos mal jugado. Ambos equipos con bajos porcentajes de acierto, no pudieron imponer su ritmo de juego. Sin embargo, en el segundo fue el local quien comenzó a sacar diferencias con rompimientos y descargas para manejar rentas de 7/8 puntos. Sin embargo, sobre el final, Italia reaccionó con alguna bomba y para irse iguales al descanso.

En el complemento, continuó el trámite parejo pero fue Rusia quien con el pasar de los minutos se sentía más cómodo en el trámite. El último cuarto parecía de final cerrado, sin embargo, con un gran juego colectivo el local quebró definitivamente el juego para ganarlo con comodidad 92 a 78. En el ganador el mejor fue Anton Astapkovich con 27 unidades.

 

MACEDONIA 65 - 94 ESPAÑA

En el partido más desparejo de la fecha, por el grupo G fue victoria cómoda de España frente a Macedonia del Norte con varios jugadores en gran nivel. Si bien el primer cuarto fue parejo, ya sobre el final del mismo el conjunto español comenzó a imponer el ritmo al juego y sacó 7 de renta. En el segundo Macedonia reaccionó y equilibró las acciones. Sin embargo, la visita con un plantel más extenso encontró soluciones y finalmente se fue al descanso largo 10 arriba.

En el complemento el juego se terminó de quebrar. España salió a liquidar rápidamente, con bombas y un gran juego colectivo puso un parcial 29 a 17 lo que derivó en que el último cuarto realmente le sobrara al encuentro. En el elenco español se destacó Yancuba Sima con 15 puntos.

 

HOLANDA 77 - 79 ISLANDIA

En el partido más parejo del grupo, Islandia se llevó un enorme triunfo en condición de visitante. El primer tiempo fue parejo donde el local por momentos se encontraba más sólido y tenia ventajas en la pintura lo que le permitía irse al frente. En el tercero, se vio lo mejor de Islandia que incluso llegó a manejar rentas de 13 puntos y parecía momento de quiebre (57 a 44). Sin embargo, en el final de ese periodo el local reaccionó de gran manera para ponerse en juego y parecía querer seguir de largo. De hecho, en el último cuarto Holanda estuvo al frente pero una catarata de triples de la visita lo pusieron nuevamente al frente. Sin embargo, el local tuvo una última reacción para ponerse en juego pero un doble y foul sobre el final de Steinarsson, fue letal para que Islandia se quedara con un enorme triunfo. Martín Hermannsson fue el mejor en la visita con 27 puntos.

PIM-PAM-PUM

 MVP 

En la gran victoria de Georgia, Thaddeus Mcfadden fue el gran responsable donde la rompió toda. El estadounidense con pasaporte georgiano fue enorme no sólo convirtiendo sino generando para su equipo siendo una pesadilla para la defensa rival. Culminó con 27 puntos y 9 asistencias.

 

 LA SORPRESA 

Islandia sorprendió ganando de visitante a Holanda mostrando un gran nivel ofensivo. En momentos calientes, aparecieron varias manos desde los 6,75 que fueron claves para inclinar el triunfo a su favor. 

 

 LA DECEPCIÓN 

En el inicio, sin dudas que Italia fue la nota negativa en estos grupos. Más allá de la derrota, el juego mostrado estuvo muy por debajo de su rendimiento.

 

 EL QUINTETO 

Martín Hermannsson (Islandia), Anton Astapkovich (Rusia), Xavi Lopez-Arostegui (España), Thaddeus Mcfadden (Georgia), Yancuba Sima (España)

 

 BONUS TRACK 

Macedonia Norte cayó de forma clara frente a España. Sin embargo, dejaron esta linda acción para el bonus Track poniendo una terrible bomba de la mitad de la cancha cuando finalizaba el tercer cuarto.

.