Todo lo que debe saber acerca de la Primera Ventana de los Clasificatorios de las Américas

 

2021-11-24

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
22/11/2021

Todo lo que debe saber acerca de la Primera Ventana de los Clasificatorios de las Américas

 
 

MIAMI (Estados Unidos) - A partir del 26 de noviembre, 16 equipos nacionales de Norteamérica, Centroamérica, El Caribe y Suramérica, lucharán por el derecho a clasificar para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Los 16 países, que estarán divididos en cuatro grupos, jugarán dos partidos del 26 al 29 de noviembre como parte de la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.

Aquí están todas las preguntas y cosas que necesita saber antes de que inicie la primera ventana.

¿Cuáles equipos conforman los grupos?

Como se mencionó anteriormente, hay cuatro grupos (Grupo A, B, C y D) que se componen de cuatro equipos cada uno.

Grupo A: Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay
Grupo B: Brasil, Uruguay, Colombia y Chile
Grupo C: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas
Grupo D: Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba

Cada equipo jugará 12 partidos en total durante los Clasificatorios, pero solo dos para comenzar en la primera ventana.

¿Dónde se jugará la primera ventana?

Los grupos A y B jugarán ocho partidos combinados entre el viernes 26 de noviembre y el sábado 27, en Buenos Aires, Argentina.

El Grupo C jugará cuatro partidos en total el domingo 28 de noviembre y el lunes 29, en Santo Domingo, República Dominicana.

Finalmente, el Grupo D también jugará cuatro encuentros en total el domingo 28 de noviembre y el lunes 29, en la ciudad de Chihuahua, México.

Obviamente, estas locaciones podrían representar una ventaja para Argentina, República Dominicana y México en sus enfrentamientos, dado que los tres equipos tendrán "ventaja de local".

¿Cómo clasificar en última instancia para la Copa del Mundo de 2023?

Si bien el panorama de cada grupo estará lejos de decidirse después de la primera ventana, será importante para empezar a encaminarse hacia el objetivo principal: la clasificación a la Copa del Mundo.

En total se realizarán seis ventanas durante los Clasificatorios -comenzando con la primera el 26 de noviembre- que se jugarán en un rango de 15 meses.

En última instancia, siete países de las Américas ganarán un lugar en la Copa del Mundo FIBA 2023 cuando concluyan los Clasificatorios en febrero de 2023.

¿Quiénes son los favoritos y quiénes pueden dar la sorpresa?

En estos primeros partidos, Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos parten como los conjuntos con mayores alternativas en sus respectivos grupos. Pero eso no significa que habrá poca competencia.

De hecho, es todo lo contrario. Equipos como Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México, Uruguay, Colombia e incluso Bahamas, tienen la capacidad de alterar e impactar el panorama de sus grupos.

Hay muchos países que buscan la gloria potencial como Bahamas e Islas Vírgenes (nunca han participado en una Copa del Mundo) o Chile (que persigue su primera aparición en la Copa del Mundo desde 1959).

FIBA

 

Fuente:.fiba.basketball/es/