Cacique Diriangén reacciona y derrota a Real Estelí en el tercer juego de la semifinal

2021-11-23

 

Cacique Diriangén reacciona y derrota a Real Estelí en el tercer juego de la semifinal

Escrito por Rosa Membreño

La noche del domingo 21 de noviembre del 2021, el conjunto Real Estelí llegó al Municipio de El Rosario, departamento de Carazo, decidido a eliminar a su archirrival, Cacique de Diriangén, sin embargo, ante sus fanáticos éste se creció en casa y reaccionó para ganar un partido súper complicado 98-94 y de esta manera forzar al cuarto juego de la serie Semifinal de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), que este miércoles 24 de noviembre del 2021 sigue a las 6:30 p.m. en el Polideportivo Alexis Argüello. La Semifinal, pactada a cinco juegos, aún se encuentra a favor de Real Estelí 2-1.

Cacique Diriangén reacciona y doblega a Real Estelí en el tercer juego de la semifinal. Foto tomada del sitio oficial Cacique Diriangén Basket

Real Estelí ganó el primer cuarto de tiempo 26-22, luego Cacique ripostó en el segundo 28-20, en el tercero Cacique se impuso por la mínima 22-21 y en el cuarto Real Estelí ganó por un punto 27-26 pero no fue suficiente para ganar el juego y eliminar a su rival.

 

Por Cacique Diriangén, Jeremy Agosto fue el líder en puntos con 34 junto con Scott Sill con 24 y Xavier De La Rosa con 13. También aportaron con sus valiosos puntos, Dwight Real con ocho al igual que Milton Hernández, Luis Jarquín sumó siete, mientras que Darren Wilson y Augusto García agregaron un punto cada uno. En rebotes, Agosto y Sill registraron nueve cada uno, y De La Rosa seis. Y en asistencias, Agosto fue el líder con ocho, en tanto, Real y Hernández sumaron dos cada uno.

En tanto, por Real Estelí, Jared Ruiz comandó el ataque con sus 19 puntos, junto con Melsahn Basabe con 19, Cristhian Pizarro con 18 y Vansdell Thomas con 17. También agregaron siete puntos Jensen Campbell y Julian Roberts, Francisco Garth tres en tanto, dos puntos sumaron Andy Hodgson y Farrell Pauth. En rebotes, Roberts registró 10, mientras que Vansdell y Jared siete cada uno. Pizarro fue líder en asistencias con nueve, mientras que Ruiz registró cinco y Basabe dos.

¿QUÉ DIJERON?

«Me siento súper bien, no hay palabras para describir la felicidad que siento en este momento, es algo que esperábamos desde el primer juego, fue un juego demasiado difícil, estuvimos arriba por 12 ó 13 puntos, perdimos al «Chino» en el tercer período, creo que los muchachos que entraron del banco hicieron su tarea y de corazón creo que ellos nos dieron la victoria. Ese sexto hombre en la cancha son los que nos inspiran, nos dan fuerzas, ganas de jugar estos juegos con mucha más intensidad y creo que hoy no fue la excepción», explicó el entrenador Luis Morales, de Cacique tras el juegazo al sitio oficial Cacique DIriangén Basket.

Por su parte Agosto manifestó al sitio antes señalado que «primero dar gracias a Dios, tuvimos una gran baja en el equipo con De La Rosa, estuvimos incompletos, pero yo siempre confío en mi equipo, confío en mi mismo, se que son guerreros, gracias por el apoyo, esperamos nos apoyen el martes en el Alexis».

Por su parte De La Rosa confesó que «Dios les dio la fuerza que yo tenía a los muchachos de la banca y pudimos salir con la victoria».

ALGUNOS DATOS

 

Cabe señalar que el ganador entre Cacique Diriangén y Real Estelí retará en la Final a Brumas de Jinotega, que por su parte barrió a Frente Sur Rivas.

En esta cuarta edición de la LSB, Cacique Diriangén es uno de los equipos debutantes, contrario a Real Estelí, que desde su debut se ha coronado en las tres ediciones, dos veces ante Brumas de Jinotega y una vez ante Indígenas de Matagalpa.

 

 
 

Fuente:/rosamembreno.wordpress.com/