Treviso falla una bandeja para entrar en octavos; locura con doble prórroga en Rumanía

2021-11-18

Publicado por FIBA 

 

 

 
 
18/11/2021
 
REVIEW
6 MIN A LEER

Treviso falla una bandeja para entrar en octavos; locura con doble prórroga en Rumanía

 
 

 

MIES (Switzerland) - Un miércoles de cinco partidos siempre estaría lleno de contenido. Un partido de un punto en Hungría, doble prórroga en Rumania, fanáticos increíbles en Lituania, señales de mejores días en Rusia y una paliza en Alemania fue todo sucedió dentro de las cinco horas que duró la jornada.

Con derrotas ante Treviso y Holon, el BAXI Manresa sigue siendo el único equipo invicto de toda la Basketball Champions League.

Zoltan Perl, el héroe local de nuevo

 


La ciudad de Treviso ha estado esperando un equipo en un evento continental durante nueve años, y Nutribullet Treviso entró tirando la puerta, acompañado por VEF Riga, AEK y Falco Szombathely para comenzar la temporada regular con un récord perfecto de 3-0.

Con AEK derrotando al VEF Riga, ambos equipos estaban empatados 1-3, lo que significaba que Treviso tenía una oportunidad gigantesca de reservar un boleto para los octavos de final con una victoria en Hungría. Pero Falco Szombathely tenía sus propias matemáticas aquí.

El primer enfrentamiento terminó con una victoria por ocho puntos para Treviso, y con cinco arriba con dos minutos por jugar parecía que los campeones húngaros podrían llegar a ese margen y reclamar el desempate en un empate 3-1.

Sin embargo, Tomas Dimsa tuvo una actuación monstruosa para cerrar el partido, un gran triple, un gran mate para tomar la delantera y un par de tiros libres para empatar el choque a 80 con 15 segundos por jugar.

 


Pero Dimsa y Treviso tenían una lección que aprender el miércoles. Solo puede haber un héroe en Szombathely: el líder de Falco, Zoltan Perl, un nativo de Szombathely. Acertó cada uno de los grandes movimientos de Dimsa al final del partido, y una vez que Treviso decidió cometer una falta con el 80 doble en el marcador, hizo un tiro libre para ganar el partido.

Dimsa tuvo una última oportunidad de ganar, pero su bandeja rebotó y se cayó al sonar el timbre. Puntuación final 81-80 para Falco Szombathely, pero el hecho de que Treviso cometiera una falta tan tarde demostró claramente que no les importaba perder por uno: todavía están liderando el grupo con 3-1.

Falco necesita tener una victoria más que Treviso en los últimos dos días de partidos para ganar el grupo.

"Esta victoria nos dará mucho, para este equipo, para esta ciudad y también para el baloncesto húngaro. ¡Gracias a los aficionados, fue increíble! Nos dieron mucha energía cuando la necesitábamos", dijo el entrenador Milos Konakov.

 

Perl tuvo 18 puntos para liderar el camino de Milos Konakov. Nicola Akele anotó 22 para Treviso, Dimsa terminó con 16. Si esperaron 12 años para que la ciudad volviera a las competiciones europeas, pueden esperar un mes más para reservar un boleto de octavos de final aquí.

"Estamos molestos por la derrota, pero era muy importante trabajar en la diferencia de puntos de los dos partidos, y ahí hicimos el mejor trabajo, porque perdimos por 1, ese era nuestro segundo objetivo en un partido que no pudimos ganar", dijo el entrenador Massimiliano Menetti acerca de ganar el grupo.

Locura de bocinas en Rumanía

 


U-BT Cluj Napoca y Hapoel U-NET Holon jugaron un partidos para todas las edades. Como si el doble tiempo extra no fuera suficiente, Guy Pnini y Patrick Richard organizaron un tiroteo que habría enorgullecido a Clint Eastwood y John Wayne.

Pnini acertó triples consecutivos al final del último cuarto, incluido el que le dio a Holon una ventaja de cuatro puntos con 48.8 por jugar.

Holon también tuvo la posesión mientras estaba arriba por tres puntos con 13.9 por jugarse, pero lanzaron el pase de línea de fondo fuera de los límites directamente a las manos de los campeones rumanos. Patrick Richard no perdió el tiempo, anotó un triplazo para enviar el partido a la prórroga con 83 en total.

No terminó ahí. Pnini tuvo otro triple monstruoso para darle a Holon otra ventaja de tres puntos al final del tiempo extra, lo que significa que sus tres bombas profundas llegaron con el partido en la línea.

Las luces del escenario volvieron a estar sobre Richard, y el francotirador de Cluj cumplió. Richard terminó en el extremo receptor de una fuerte pantalla de Andrija Stipanovic y una asistencia perfectamente cronometrada de Karel Guzmán, para hacer otro triple y enviar el partido al doble tiempo extra con 94-94 en el marcador.

 


Podría haber habido otro giro en la historia cuando Fred Bourdillon hizo un triple para reducir el déficit de Holon a 102-100 con 30 segundos por jugar en el segundo tiempo extra, pero tras una pérdida del equipo local, Guy Pnini no pudo terminar su noche en lo más alto: se fue 1 de 2 desde la línea, Cluj se mantuvo al frente por uno y mantuvo la calma desde la línea de personal para sellar el trato.

Steven Gray incluso tuvo tiro abierto para forzar el tercer tiempo extra, pero entró y salió, lo que permitió a los anfitriones establecer el marcador final en 106-101.

Stipanovic fue el máximo anotador de U-BT Cluj Napoca con 29 puntos, Brandon Brown anotó 20 con 8 asistencias, Patrick Richard estuvo a dos asistencias y dos rebotes de un triple-doble con 17 puntos. Los campeones rumanos están arriba por 3-1, tomando la delantera en el grupo.

"Realmente fue una victoria increíble. Estamos muy felices, confiamos en Patrick nuevamente y él anotó los tiros increíbles! Nuestra historia continúa, desde los Clasificatorios hasta ahora, jugamos muy buen baloncesto, somos un buen grupo de muchachos, estoy realmente orgulloso ser parte de este equipo. Con los aficionados, estaremos incluso un 20 por ciento mejores ", dijo Stipanovic extasiado después del partido.

Niv Misgav tuvo 19 puntos para Holon, que tuvo siete jugadores en cifras dobles. Ya no están invictos, pero siguen en buena posición para ganar el grupo con un récord de 2-1 y el desempate sobre Cluj.

"Es una lástima para nosotros, pero fue un partido difícil durante 50 minutos. Al final, nuestro enfoque estaba en la diferencia de puntos, y volvemos a casa con eso", dijo el entrenador Buscaglia.

Victoria grandiosa para Nizhny Novogorod que les mantiene vivos

 


El entrenador Zoran Lukic dijo que deseaba que Nizhny Novgorod nunca llegara a la prórroga en Grecia, porque en lugar de perder por uno o dos, perdieron por nueve puntos en el primer enfrentamiento con Lavrio Megabolt.

Pero Lukic obviamente tenía un as en la manga, porque sus jugadores no solo obtuvieron su primera victoria de la temporada, sino que también se mantuvieron con vida al borrar el déficit de nueve puntos del primer partido, ganando por 74-62 en Rusia.

Todavía era un partido abierto con 62-58 a mitad del último cuarto. Ahí es donde dos estadísticas clave siguieron el camino de Nizhny Novgorod: rebotes ofensivos y puntos de segunda oportunidad. Primero, fue Rolands Freimanis para hacer el 64-58 después de su propio rebote, luego Pavel Antipov anotó un triple y Sergey Toropov agregó otro desde exactamente el mismo lugar después de un rebote ofensivo de Antipov.

Así, Lavrio entró en modo de pánico, y Nizhny abrió una ventaja de dobles dígitos, escapando de un posible déficit de dos partidos contra todos los demás en el grupo, reclamando el desempate en caso de empate con Lavrio Megabolt al final de la jornada. 6.

Tuvieron 19 rebotes ofensivos y ganaron los puntos de segunda oportunidad por 22-2, más que suficiente para navegar hacia una victoria incluso con 18 pérdidas de balón.

Ivan Strebkov tuvo 15 puntos para liderar a cinco hombres en dígitos dobles, mientras que también agarró 8 rebotes y repartió 7 asistencias. Los 23 puntos de Jerry Smith no fueron suficientes para el entrenador Christos Serelis, Tyson Carter luchó con problemas de faltas, jugó menos de 14 minutos, anotó 7 puntos.

 

 

Rytas mantiene al público de Vilnius cantando

 


Ha habido algunas atmósferas increíbles a lo largo de esta temporada, y es hora de poner a Vilnius en la contienda por los mejores aficionados de la Liga. Una ovación de pie vio a Rytas Vilnius rematar al Besiktas Icrypex en una victoria por 82-69 para enviar a ambos equipos a 2-2.

Rytas estará por delante de Besiktas si los dos permanecen empatados al final de la jornada 6, ya que borraron su déficit de 3 puntos del partido inverso.

 

 


Ivan Buva tuvo 27 puntos en 24 minutos de trabajo, otros cuatro jugadores de Rytas estaban en cifras dobles, incluido Gytis Radzevicius que tuvo un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes.

Rondae Hollis-Jefferson tuvo 26 puntos para Besiktas, incluido un mate memorable frente a los fanáticos de Rytas.

Para más información del partido, consulta la crónica.

Hereda San Pablo Burgos se queda sólo en lo más alto

Hereda San Pablo Burgos terminó su relación con Zan Tabak antes del partido de esta semana, pero Félix Alonso y Fran Hernández aún encontraron la manera de llevar a los vigentes campeones a la cima de la clasificación en el Grupo H.

Con Rytas y Besiktas llegando a 2-2, Burgos sabía que iría a la cabeza del grupo con una victoria en Alemania, y cambió de marcha en el último cuarto para ganar por 30-17 y llevarse el partido por 85-72.

Dani Diez anotó 21 puntos para el Burgos, Julian Gamble mantuvo su buena forma en el nuevo club con 17 puntos en 19 minutos, Vitor Benite anotó tiros decisivos para 16 puntos en la noche.

Tai Odiase y Phil Pressey anotaron 14 cada uno para Oldenburg, pero el equipo alemán cae a 1-3 en su regreso a BCL.

Puedes conocer más cosas del partido en nuestra crónica.

 

Fuente:ampionsleague.basketball/es/