La clase magistral de Holston da a Unicaja su primera derrota; Brindisi consigue victoria doble

2021-11-18

 

Publicado por FIBA.

 

 

 
 
17/11/2021

La clase magistral de Holston da a Unicaja su primera derrota; Brindisi consigue victoria doble

 
 
 

 

MIES (Switzerland) - JDA Dijon y Happy Casa Brindisi tuvieron un comienzo lento según sus estándares en la Basketball Champions League. Ambos equipos obtuvieron grandes victorias en casa el martes, sobre Unicaja y Darussafaka, respectivamente.

Ambos equipos disfrutaron de un fuerte apoyo desde las gradas, con una cancha llena que guió a Dijon a una ventaja temprana sobre los gigantes españoles, mientras que las famosas gradas de Brindisi casi se caen por el ruido de la multitud en los minutos finales contra el Darussafaka.

JDA Dijon remonta

 


Hace apenas dos semanas, Unicaja superó a JDA Dijon por 29 puntos en España. Pero el entrenador Nenad Markovic obviamente mantuvo esa "derrota vergonzosa", como él la llamó, en la parte de atrás de su cabeza, ya que JDA Dijon salió con una primera mitad monstruosa contra Unicaja para tomar una ventaja de 47-32 en el descanso.

"Sabíamos que iban a entrar... no ser indiferentes, pero iban a ser un poco vagos, pensando 'oh sí, ya los vencimos por 30". Pensamos que si los golpeamos primero, veremos a dónde va el partido. Y golpeamos primero ", explicó Gavin Ware sobre el fuerte comienzo de Dijon.

David Holston fue el cerebro detrás de todos los esquemas ofensivos de la escuadra francesa. Unicaja intentó retroceder ante él, por lo que anotó un triple temprano. El Unicaja intentó acercarse, estaba rompiendo a sus defensas y metiendo las bandejas.

 

 
Unicaja intentó protegerse en las pantallas de balón, fue demasiado rápido, escapándose de la trampa antes de que los pívots del oponente lo alcanzaran. Probaron la cobertura de caída, estaba lanzando alley-oops. Probaron la cobertura de hielo, encontró el pase de oportuno.

¿El hombre más feliz de la primera mitad de élite de Holston? Gavin Ware. El pívot anotó 20 puntos solo en la primera mitad, seis de sus diez tiros de campo vinieron de las asistencias de Holston.

El propio Holston anotó 16 puntos y 6 asistencias antes del descanso, demostrando una vez más que es un base de élite y que todavía marca una gran diferencia a sus 35 años.

"No se trataba de tácticas. Llegamos tarde desde el salto inicial, estábamos a un clic de distancia. Holston tuvo una noche muy, muy cómoda. Se sintió tan bien, no creo que se vaya a dar una ducha", dijo el entrenador de Unicaja, Fotios Katsikaris.

Unicaja se recuperó después del descanso, manteniendo a Holston fuera del partido. Darío Brizuela cometió su cuarta falta al comienzo del tercer cuarto y anotó uno de los tres triples de Unicaja en el período para recortar la brecha a un solo dígito.

Sin embargo, Dijon siguió llegando a la pintura con facilidad, estableciendo un dominio de 32-10 en esa zona durante los primeros 30 minutos, tomando una ventaja de 60-49 en el último cuarto.

Con solo mantener a raya a Unicaja, con Holston sentado, este partido parecía que solo podía seguir el camino de Dijon. Una vez que el base estrella dio un paso atrás para comenzar el cuarto, Dijon estaba rodando nuevamente, jugando su mejor baloncesto desde que el entrenador Markovic asumió el mando.

Terminó con un 78-68, con 19 puntos y 9 asistencias de Holston en solo 27 minutos de juego. Gavin Ware se quedó en 20 que tenía al descanso, Abdoulaye Loum y Jacques Alingue asumieron sus deberes de pintura en la segunda mitad, llegando a 28 puntos combinados.

 

 

Ah, ¿y el margen final en puntos en la pintura? 46-16 Dijon.

El equipo francés sube al 2-2 en el grupo, mientras que el Unicaja baja 3-1. Darío Brizuela anotó 17 desde el banquillo para el técnico Fotios Katsikaris.

"Creo que es una buena lección que debemos aprender. No hay un partido fácil, tenemos que ser más serios, tuvimos 17 pérdidas de balón, una gran cantidad. No es que no tengamos calidad, creo que es falta de concentración, falta de coherencia, esto es lo que sucedió hoy ", agregó Katsikaris.

Doble victoria para Brindisi

 

https://www.youtube.com/watch?v=wHgcWbu7FEo


Happy Casa Brindisi y Darussafaka jugaron un partido igualado en Estambul, Darussafaka cerró el partido más fuerte y consiguió una victoria por seis puntos. Ningún equipo pudo abrir una ventaja mayor a nueve puntos en ese encuentro, y los equipos siguieron yendo y viniendo durante 40 minutos en Turquía.

En Italia, la multitud vio uno de los tiros más espectaculares de la temporada. No preguntes por qué, solo disfruta de lo que Nick Perkins pudo hacer en su primer triple de la temporada.

 

El marcador al descanso marcaba un 43-41 para Darussafaka, con los visitantes sumando impresionantes 27 puntos en el segundo cuarto. Resulta que la charla del entrenador del Brindisi, Frank Vitucci, en el vestuario del equipo local fue aún más impresionante.

Un Brindisi diferente salió del túnel, sin parecer un equipo 0-3 en absoluto, más como el equipo 6-2 de la Liga italiana, un equipo con el segundo mejor récord del país.

 


Brindisi pasó de la defensa al ataque durante el resto del partido y abrió una ventaja de 61-51 al mantener a Dacka a 8 puntos en el tercero y reclamar una ventaja de 15-3 en puntos de contraataque incluso antes de que comenzara el último cuarto.

"Tuvimos 20 pérdidas de balón, lo que les llevó a 25 puntos, canastas fáciles, muchos puntos de contraataque... Las pérdidas de balón nos mataron", señaló Isaiah Pineiro de Darussafaka con hoja estadística después del partido.

Pero el equipo turco encontró el camino de regreso al partido presionando toda la cancha en el cuarto final. Parecía que estaban en camino para una remontada masiva cuando McCullough hizo la bandeja de dos más uno después de una pérdida forzada, que redujo su déficit a 73-69 con solo dos minutos para el final del reloj de juego.

No fue así: el hecho de que McCullough falló el tiro libre adicional fue un presagio para Darussafaka, también falló un triple que podría haberlos puesto a -1, y en su lugar vieron su ventaja de 6 puntos del primer partido perdida. El emparejamiento se evapora en los últimos 90 segundos.

Presionar toda la cancha es arriesgado debido a los pases largos. Uno de esos tiros a toda la cancha terminó como un pase de touchdown, Nathan Adrian como el mariscal de campo, Josh Perkins como el receptor abierto, con una falta también, poniendo la ventaja de Brindisi a 76-69.

 


Otra posesión vacía de Darussafaka llevó a un rebote defensivo de Josh Perkins, y recibió una falta de inmediato, lo que llevó la brecha al 78-69. Ahora, el equipo visitante estaba en modo de pánico y ni siquiera pudieron llegar a la brecha de seis puntos el resto del camino.

La primera victoria de Brindisi de la temporada, 82-73, exactamente tres puntos mejor que su derrota por 82-76 en Turquía. De repente, están en una buena posición para avanzar al Play-In.

"El primer objetivo era ganar. El segundo gol era ganar por seis. Misión cumplida", dijo el técnico Vitucci de forma breve y sencilla.

Josh Perkins acumuló 16 puntos y 6 asistencias, su partido coincidió con su apariencia. Adrian tuvo 15 puntos, Nick Perkins 13 con 8 rebotes.

 

McCullough contó hasta 22 para Darussafaka, pero ahora bajan a 1-2.

"Las tres semanas restantes serán muy emocionantes. Pero estoy deseando clasificarme en este grupo", dijo el técnico de Darussafaka, Selcuk Ernak, optimista después del partido.

Después de todo, Holon y Cluj están a solo una victoria de distancia.

 

Fuente:ampionsleague.basketball/es/