Camerún, Malí, Nigeria y Senegal avanzan hacia las semifinales del AfroBasket femenino
2021-09-23
Publicado por FIBA.
SEPTIEMBRE DE 2021
YAOUNDE (Camerún) - Todas las líderes de grupo del AfroBasket Femenino FIBA - Nigeria, Senegal, Camerún y Mali - han demostrado por qué fueron las primeras cabezas de serie, ya que todas reservaron sus lugares en las semifinales el jueves.
Nigeria comenzó la carrera hacia la ronda de los Últimos Cuatro cuando derrotó a Costa de Marfil por 72-56 en los primeros cuartos de final del día.
El campeón defensor comenzó el juego a un ritmo rápido para abrir una ventaja de 24-8 en el primer cuarto, pero decidió frenar.
MVP de 2019, Ezinne Kalu lideró la carga de Nigeria con 17 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y terminó como el jugador más eficiente en la cancha con 24 de rating. La delantera Amy Okonkwo y Oderah Chidom se combinan para sumar 27 puntos.
El dúo de Cote D'Ivoire formado por Salimata Berte y Djefarima Diawara sumaron 24 puntos del total de puntos de su equipo. Nigeria fue el mejor equipo en la pizarra con 49-38 y 16-11 asistencias.
En los segundos cuartos de final del día, Senegal, aunque perdió el tablero ante Mozambique (39-33), fue el mejor equipo ya que mejoraron su racha ganadora a 3-0 después de vencer a Mozambique 74-46 .
La eterna delantera de Senegal, Mame-Marie Sy-Diop, abrió el camino con 17 puntos, tres rebotes, dos asistencias y tres robos, terminando con un índice de eficiencia de 23, mientras que Bintou Dieme agregó 10 puntos, siete asistencias y dos robos.
La base armadora de Mozambique, Anabela Cossa, fue la única jugadora en dobles dígitos con 10 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, con Tamara Seda demostró ser la mejor en el tablero con 10 rebotes y ocho puntos.
En el tercer juego del jueves, la fuerza de Camerún fue llevada al límite por un equipo egipcio emprendedor y nunca digno de morir en el tercer cuarto de final en el Palais Polyvalent des Sports Arena.
La Leona se impone por 67-61 para reservar su lugar en las semifinales.
Ni siquiera los 47 puntos combinados registrados por el trío egipcio de Raneem Elgedawy (19), Soraya Degheidy (16) y Nadine Mohammed Sayed (12) pudieron detener a Camerún.
Dulcy Fankam de Camerún estuvo en excelente forma para su equipo con una cifra doble doble de 16 puntos, 18 rebotes, tres robos, tres bloqueos y 31 índice de eficiencia, Marguerite Effa 19 puntos y ocho rebotes con puntos de otros jugadores que vieron a la anfitriona.
Malí concluyó procediendo en los primeros tres cuartos de su partido contra el ex campeón Angola para lograr una victoria por 74-53 al elegir el último boleto para las semifinales.
El dúo de Mali Sika Kone y Mariam Coulibaly anotaron doble doble de 14 puntos, 10 rebotes y 11 puntos y 14 rebotes respectivamente con Djeneba N'Diaye sumando 14 puntos para su merecida victoria.
Aunque Angola no pudo igualar a la maliense, cuatro de sus jugadoras -Cristina Matiquite - 15, Avelina Peso - 11, Ana Goncalves - 10 y Regina Pequeno - 10 - dieron buena cuenta de sí mismas al combinarse para 46 puntos de su equipo. total.
FIBA
-
ETIQUETAS
- Camerún
- Nigeria
- Mozambique
- Senegal
- Egipto
- Mali
- Costa de Marfil
- Angola
Fuente:iba.basketball/womensafrobasket/