San Salvador empata la serie al Quezaltepeque en la final del baloncesto mayor

2019-12-06

San Salvador empata la serie al Quezaltepeque en la final del baloncesto mayor

El tercer juego de la serie se efectuará el sábado a las 7:30 p.m. nuevamente en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda, de San Salvador.

 
 

Los capitalinos se complicaron al final pero controlaron la ofensiva rival y además mostraron su poder de ataque, lo que les permitió llevarse la victoria 97-84, con lo que además de poner 1-1 la serie final de la Liga Mayor de Baloncesto, garantizaron que habrá juego el domingo.

Al inicio, los capitalinos se pusieron arriba 4-0 pero esto no impresionó a los quezaltecos, que a falta de cinco minutos por jugarse del primer período, mediante un tiro de Alejandro Barahona, igualaron el marcador 9-9.

La respuesta de San Salvador no se hizo esperar, ya que con seis puntos consecutivos logró tomar de nuevo la ventaja 16-9, y a pesar de que Oreste Torres consiguió un tiro libre para el 16-10, los anfitriones, de la mano de Michaell Wright, lograron 14 unidades más, que los pusieron en ventaja 24-14.

Los ajustes en el esquema de Quezaltepeque dieron resultado, y en el segundo período, con 6:38 por jugarse, Brayan García consiguió acortar las cifas a 30-19, pero con 4:23 pendientes en el reloj, Marvin Cairo anotó un tiro de tres puntos y amplió la ventaja a 17 puntos, para un 40-23 que luego se transformó en un 53-26 con el que se fueron al descanso.

La ventaja de los capitalinos fue lograda gracias a su efectividad en los puntos al contraataque como en su aplicación tanto en la recuperación como en sólo seis pérdidas de balón, por 11 del rival, por lo que aunque recibió 17 puntos, anotó 30 unidades, con las que amplió la ventaja a 27.

El tercer período mostró una mejor versión de los quezaltecos, que anotaron 24 puntos pero fueron incapaces de contener el ataque rival, que les volvió a sacudir, aunque esta vez con solo 20 puntos, que no les permitió acortar mucho la distancia, que se redujo a 23 (74-51).

El banquillo de los quezaltecos fue clave para lograr su objetivo, ya que de ahí surgieron 18 puntos por solo dos de los capitalinos, que también cedieron en los rebotes, al conseguir únicamente 34 por 44 del rival.

El cuarto período fue una carrera contra reloj, ya que mientras a San Salvador le seducía llegar a la centena, Quezaltepeque quería evitar la humillación de recibir una paliza mayor. Con 4:54 por jugarse, el marcador reflejaba un 89-66 que mantenía la ventaja de 23 puntos.

No obstante, la mayor diferencia conseguida por los capitalinos fue de 28 puntos. Cuando faltaban 3:18 por jugarse, el marcador reflejaba un 94-66 que mantenía a los aficionados expectantes.

La presión de los minutos finales hizo mella en los de la capital, que fallaron tiros libres, como el caso de Giovanni Sosa a falta de 46 segundos, y Daniel Rivas, con un intento de erróneo y dos pérdidas de balón por mal pase, mientras que los visitantes tuvieron sus mejor desempeño, consiguieron 33 puntos y recibieron 23.

Los mejores por San Salvador fueron Marvin Cairo, con 32 puntos y tres tapones; Wright consiguió 13 rebotes y cuatro recuperaciones, y Roberto Martínez dio nueve asistencias.

El mejor anotador de los visitantes fue Torres con 16 unidades, 13 rebotes y dos tapones; Alejandro Barahona logró siete asistencias; mientras que Jordany Jaca consiguió dos recuperaciones.

El tercer juego de la serie se efectuará el sábado a las 7:30 p.m. nuevamente en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda, de San Salvador.

 
 
 

Fuente:lapagina.com.sv