¿Seguirán saliendo estrellas para la WNBA en el Mundial FIBA U19 Femenino?

2019-04-29

 

Publicado por FIBA

 

 
 
29/04/2019
 
NEWS
 
 
3 MIN TO READ

¿Seguirán saliendo estrellas para la WNBA en el Mundial FIBA U19 Femenino?

 
 

BANGKOK (Thailand) - El Mundial FIBA U19 Femenino sigue siendo un trampolín para todas aquellas que quieran jugar en la WNBA.

Innumerables jugadoras han usado el Mundial FIBA U19 Femenino como un escaparate perfecto para su talento emergente.

¿La pregunta es si las que juegan en la edición de 2019 continuarán esta tradición? ¡Sin duda, proporciona una motivación adicional para llevar su juego a Bangkok!

Aquí hay una selección de aquellas mujeres que todos compitieron en el evento durante la última década y lo vieron alimentar sus carreras en la WNBA.

Liz Cambage - Australia (2009)

Una figura icónica en el baloncesto de mujeres en todo el mundo, la primera aparición para Cambage a nivel mundial se produjo en Bangkok hace 10 años, cuando fue la mejor anotadora del torneo con 20 puntos por partido. Continuó lanzando un histórico hito olímpico en Londres 2012 para los Opals y el año pasado, llevó a su país a la final de la Copa Mundial de Baloncesto Femenina FIBA, donde también estuvo en el quinteto ideal. También estableció una serie de récords después de sumar 53 puntos espectaculares el año pasado en la WNBA para los Dallas Wings.

Maria Vadeeva - Rusia (2015 y 2017)

La gran historia en la edición anterior de este evento, Vadeeva ganó el premio MVP después de llevar a Rusia a una sorprendente victoria sobre los EE. UU. Al ganar su primer título en casi tres décadas: el oro anterior estaba bajo la bandera de la Unión Soviética. Vadeeva fue un coloso con 18 puntos y 14 rebotes por partido, algo que ayudó a que los Angeles Sparks la reclutaran y luego hiciera su debut en la WNBA el año pasado.

Breanna Stewart - EE UU (2011 y 2013)

Stewart le dio a los aficionados de todo el mundo un primer vistazo de su talento y potencial estelar en Chile hace 8 años, cuando jugó un papel decisivo para que Estados Unidos estuviese en lo más alto del podio. Dos años más tarde, ella estaba jugando el papel protagonista al llevar a EE. UU. a su quinto título mundial consecutivo y obtener el MVP en el proceso. Eso, por supuesto, sería seguido por muchas más medallas y reconocimientos individuales. Antes de su reciente herida lesión en la Final Four de la EuroLeague Femenina, Stewart llevó a las Seattle Storm al Campeonato de la WNBA, se llevó los honores de Jugadora Más Valiosa de la Temporada Regular, y luego lo mismo en las Finales, antes de ser coronado MVP. Además ganó con EE UU el oro en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA.

Astou Ndour - España (2011 y 2013)

Fue un memorable debut en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA U19 para Ndour, que ayudó a impulsar a España hasta la final en 2011. Luego apareció dos años más tarde en Lituania y en ambos eventos estuvo acumuló promedios sobresalientes de doble-doble. La ala-pívot de San Antonio en la WNBA y, más recientemente, el Chicago Sky, también ha logrado un gran éxito para la selección española y ha conseguido estar en el Quinteto Ideal en la Copa del Mundo FIBA Femenina el año pasado.

A'Ja Wilson - EE UU (2013 y 2015)

La norteamericana consiguió títulos consecutivos en Lituania en 2013 y luego dos años más tarde en Rusia. Si presionas el botón de avance rápido hasta tres años después encontrarás a Wilson siendo coronada como la Novata del Año de la WNBA 2018 debido a su trabajo estelar para Las Vegas Aces. Siempre estuvo destinada a ser un gran éxito en la WNBA, después de haber demostrado todo ese talento y potencial en una camiseta de EE. UU. A nivel juvenil, también se fue con el premio al Jugador Más Valioso en Chekhov. El año pasado, hizo el gran avance apareciendo con el equipo senior y ganando el oro en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA.

Skylar Diggins-Smith - EE UU (2009)

 


Con más de un millón de seguidores en Instagram, Diggins-Smith es una de las atletas más destacadas en el deporte mundial, y mucho más en el baloncesto y en la WNBA. Jugó en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA U19 en 2009, un evento que también se llevó a cabo en la capital tailandesa. Desde que ganó la medalla de oro, su carrera ha sido testigo de seis campañas de la WNBA para Tusla Shock / Dallas Wings, su éxito se destaca por el hecho de que ha acumulado más partidos de 20 puntos que nadie en la historia de la franquicia.

Xu Han - China (2017)

Puede que solo haya sido reclutada a principios de este año y aún no haya rendido en la WNBA, pero ser elegida por el New York Liberty en la Segunda Ronda fue un enorme paso en el juego femenino. Hizo una declaración de intenciones para jugadores no solo de China, sino también de la Región de Asia y gran parte de su mejor trabajo y capacidad para demostrar lo que puede hacer proviene de los eventos de la FIBA. Ella estuvo increíble hace dos años en Udine, donde la imponente pívot terminó con un torneo doble doble de casi 16 puntos y 11 rebotes por partido. También debutó con China en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 en Tenerife el año pasado.

FIBA

 
 

Fuente:fiba.basketball/es/