Federaciones Nacionales y el Desarrollo Juvenil, temas principales en reunión del Consejo Directivo de las Américas

 

:

2019-04-19

Publicado por FiBA

 

17/04/2019
 
 
 
 
17/04/2019
 
 
Federaciones Nacionales y el Desarrollo Juvenil, temas principales en reunión del Consejo Directivo de las Américas
 
 

MIAMI (América) - El Consejo Directivo de FIBA Américas se reunió el 16 de abril de 2018 en Miami, Florida, para discutir varios temas, recibir informes, actualizaciones y tomar decisiones sobre futuros eventos de la Zona.

Gobernanza FIBA en la Zona de las Américas
Las Sub zonas y Sub Sub zonas de la región informaron sobre sus respectivas Asambleas celebradas durante el primer trimestre de 2019, lo que resultó en los siguientes cargos electos para el período 2019-2023:

Centroamérica (COCABA)
Presidente: Mario Méndez (MEX)
Vicepresidente: Paul Thompson (BLZ)
Secretario: Álvaro Calvo (CRC)

Caribe (CBC)
Presidente: Glyne Clark (BAR)
Vicepresidente, Marketing y Finanzas: Daryll Matthew (ANT)
Vicepresidente, Técnico: Fredrick Browne (BAH)
Vicepresidente, Programas y Desarrollo: Marland Nattie (JAM)
Secretaria: Sabrina Mitchell (VIN)
Tesorero: Kebra Nanton (ANT)
Miembro At-Large: Guy Malone (BVI)
Miembro At-Large: Victor O’Garro (CAY)

América Central y el Caribe (CONCENCABA)
Presidente: Yamil Bukele (ESA)
1er Vicepresidente: Glyne Clark (BAR)
2do Vicepresidente: Mario Méndez (MEX)
Secretario Patrick Haynes (GUY)
Miembro At-Large: Sabrina Mitchell (VIN)
Miembro At-Large: Yum Ramos (PUR)
Miembro At-Large: Alvaro Calvo (CRC)
Miembro de At-Large: Modesto Robledo (MEX)

América del Sur (CONSUBASQUET)
Presidente: Marcelo Bedoya (PAR)
Vicepresidente: Marcelo Correa (BRA)
Secretario: José Arévalo (ecu)
Tesorero: Marco Arze (BOL)

Norteamérica
Informó sobre su presentación al Panel de Nominaciones FIBA de Carol Callan (USA) para la Presidencia de la Zona, Michele O’Keefe (CAN) para la posición de 3ra Vicepresidenta de la Zona, y Kim Bohuny (USA), Jim Tooley (USA) y Glen Grunwald (CAN) para el Consejo Directivo de FIBA Américas.

Programa de desarrollo de Federaciones Nacionales
El Consejo Directivo de la Zona recibió una actualización sobre el lanzamiento del proyecto para el Desarrollo de Federaciones Nacionales. Bahamas, República Dominicana y Puerto Rico fueron visitados por el Presidente de la FIBA Horacio Muratore, el Director Ejecutivo de FIBA Américas Carlos Alves, el Gerente Deportivo y de Federaciones Nacionales de FIBA Florian Pasquet, y Paulo Villas Boas, quien ha sido designado por FIBA para dirigir la implementación del programa en el continente. Los representantes de FIBA sostuvieron reuniones con la Junta Ejecutiva de las tres Federaciones Nacionales, así como las más altas autoridades deportivas de los respectivos países. El proyecto continuará con visitas a Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay.

Campeonatos Continentales Juveniles
La edición masculina del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas se jugará del 3 al 9 de junio en Belem, Brasil, mientras que la edición femenina se jugará del 16 al 22 de junio en Aysén, Chile.

Programa de Desarrollo Juvenil
Los miembros del Consejo Directivo de FIBA Américas recibieron un informe sobre la segunda edición del Campamento Elite del Programa de Desarrollo Juvenil de FIBA Américas que tuvo lugar este fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y en las instalaciones de Obras Sanitarias en la ciudad de Buenos Aires. Los argentinos Tomás Allende, Federico Copes, Esteban Caffaro, Lucas Sigismonti y el uruguayo Mateo Bianchi fueron elegidos al Equipo Élite de FIBA Américas entre los 24 participantes nacidos entre 2002 y 2005 en Argentina, Uruguay y Chile.

Los cinco jugadores se unen a Marcio Henrique Da Costa, Matheus Leoni Brito, Guilherme Carvalho, Daniel Ifedi Ferreira y Bruno Henrique Pedro, quienes fueron elegidos al Equipo Élite durante el Campamento Élite en Campinas que se celebró del 13 al 17 de diciembre. Los próximos Campamentos Élites se celebrarán en México (para los países de América Central) en junio y en Puerto Rico (para los países del Caribe) en julio. 

Festival de Mini Baloncesto
El Festival de Mini Baloncesto de las Américas se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo en el estado mexicano de Sonora, del 31 de enero al 3 de febrero, y recibió a más de 6 mil visitantes, entre ellos jugadores, entrenadores, padres, delegados y autoridades nacionales e internacionales. El presidente de la FIBA Horacio Muratore; el Presidente de FIBA Américas Usie Richards; el Director Ejecutivo de FIBA Américas Carlos Alves; El Presidente de la Comisión Juvenil de FIBA Mario Méndez; y el Director de la Fundación Internacional de Baloncesto Florian Wanninger (IBF) estuvieron presente en el evento que contó con la participación de jugadores de 6 a 12 años de edad de Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Islas Caimán, Ecuador y Colombia, Brasil, Honduras y México, el país anfitrión.

Nueva Competencia de Clubes
Los miembros recibieron un informe detallado sobre la Nueva Competencia de Clubes que comenzará en 2019 y se centra en mejorar la relación entre FIBA, las Federaciones Nacionales y las Ligas Nacionales, así como en la creación de un ecosistema sólido para el baloncesto en el continente. Los detalles sobre la nueva competición del club estarán disponibles y serán públicos en los próximos meses.

Asistieron a la reunión los miembros del Consejo Directivo, Carlos Beltrán, Ricardo Siri, Modesto Robledo, el Miembro del Comité Ejecutivo de la Zona, Eduardo Bazzi, el Presidente del CBC Glyne Clarke, el Presidente de CONCENCABA Yamil Bukele, el Presidente de CONSUBASQUET y Miembro de la Junta Central de FIBA Marcelo Bedoya, el Tesorero de las Américas Jim Tooley, el Director Ejecutivo de FIBA Américas Carlos Alves, el segundo Vicepresidente de las Américas Gerasime Bozikis y el Presidente de FIBA Américas Usie Richards.

FIBA

Fuente:fiba.basketball/es