FECOBA dentro del proyecto las Escuelas de Iniciación Deportiva

2019-03-05

 
 
05/03/2019
 
 
 
Publicado por FIBA  AMÉRICAS
 

FECOBA dentro del proyecto las Escuelas de Iniciación Deportiva

 

COSTA RICA – La Federación llevó a cabo la inauguración del proyecto de Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva, en Batán en Limón, región Caribe, con la presencia del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Patricia Vega Herrera. También estuvo el Presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto, Álvaro Calvo.

Lo que buscan las Escuelas de Iniciación Deportiva es llegar a las zonas indígenas y zonas en vulnerabilidad socioeconómica donde las oportunidades de practicar algún deporte son limitadas; es así como se busca darle esa oportunidad a niños de 6 a 12 años como a jóvenes de los 13 y hasta los 17 años.

El Proyecto es una alianza del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), en conjunto con 14 federaciones al cual la FECOBA se une para que el baloncesto sea parte de esta gran iniciativa.

El Presidente Alvarado expresó que esta herramienta busca la construcción de destrezas en las niñas, niños y adolescentes, la confianza en sí mismo, el trabajo en equipo, la tolerancia y otros valores fundamentales que buscan como instrumento la recreación y prevención. Asimismo, señaló la importancia del deporte en el quehacer diario como en la promoción de estilos de vida saludables.

“Presentamos el programa de Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva. Este esfuerzo es para más de 3000 chicos y chicas del país que con pasión viven el deporte. El baloncesto es un trabajo en equipo hermoso, requiere de mucha energía y aire. El baloncesto no es solo la habilidad, requiere inteligencia y estrategia, es un deporte de contacto, pero respetuoso, un deporte del cual los niños aprenderán mucho”, añadió Quesada.

En cuanto al baloncesto se fomentará la práctica del deporte en las zonas indígenas Bribrí y Conte-Burica Ngäbe, además de las zonas de Batán, Siquirres, Chacarita y Barranca de Puntarenas; además de Upala de Alajuela.

El objetivo fundamental es crear espacios que promuevan el movimiento humano para lograr una formación integral a personas menores de edad, utilizando el deporte como instrumento.

De esta manera se reafirma el compromiso de la Federación Costarricense de Baloncesto con el progreso socioeconómico de las regiones y el uso del deporte para hacer crecer de una manera integral a nuestras nuevas generaciones de una forma inclusiva para hacer cada vez más grande el lema de la Federación “Juntos Somos Más”.

“Llevar el baloncesto a todos los rincones del país se ha convertido en una meta, el apoyo de las autoridades, la credibilidad en lo que hace la Federación redundará en beneficio de los niños y jóvenes. Se espera llegar a 3.000 niños participando en el programa. Que pique el balón de la alegría”, expresó el Presidente de la FECOBA, Álvaro Calvo, para FIBA.com.

FIBA

Fuente://www.fiba.basketball/es