Santa Tecla BC casi gana ayer en su partido debut, del torneo de Clubes Campeones de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA). Tuvo dos caras el equipo perico, ya que después de remontar un duro inicio, se cayó sobre el final del encuentro ante el quinteto de Banco Atlántida (Honduras).
El equipo perico perdió así por 66-63, ante unos catrachos que consiguieron una recta final de juego efectiva, en choque disputado en el Polideportivo Alexis Argüello.
El líder en puntos de Tecla fue el nacional Eddie Ishman, con 17; mientras por los catrachos, la figura fue Orestes Torres, con 19. Mientras en rebotes, por los nacionales, destacó Yoan Haiti, con 15; y de los rivales, el mejor fue Abiodun Adegoke, con 11.
Nelson Fuentes, ministro del ramo, dijo que hay pláticas para incluir en el presupuesto, la cantidad de $30 millones para los Juegos Centroamericanos
En cuanto a las asistencias, también apareció Haiti, con cuatro; y por los hondureños, y con la misma cantidad, estuvo Alvin Cacho. Finalmente, en robos, Carlos Arias puso su cuota con tres; y por Banco Atlántida, Marco Banegas, con uno menos.
Santa Tecla tendrá descanso el jueves, para poder recuperarse de un partido intenso y complicado, donde dominó el segundo y tercer periodo, y podrá jugar hasta el viernes. En su segundo partido, a los tecleños les tocará el turno de enfrentar al anfitrión: el Real Estelí de Nicaragua.
Se trata de uno de los rivales a vencer, ya que llega con cara complicada y que, al ser local, además contará con el apoyo de su afición. El ganador del evento clasifica a la Liga de las Américas FIBA 2019.