WARRIORS DE SAN ANDRÉS ES EL PRIMER FINALISTA DE LA LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO

2018-11-14

 

WARRIORS DE SAN ANDRÉS ES EL PRIMER FINALISTA DE LA LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO

En el cuarto partido de la serie semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto entre Warriors y Academia de la Montaña, jugado este miércoles, el equipo sanandresano volvió a la victoria, ganó la serie 3-1 y jugará la gran final del campeonato.

En el coliseo Iván de Bedout de Medellín, este miércoles Academia de la Montaña recibió a Warriors en el cuarto encuentro de la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia. El quinteto antioqueño había logrado ganar durante la noche del martes, estirando la serie.

Intentando asegurar la ventaja desde temprano, Warriors salió al ataque en el primer cuarto, que terminó ganando con claridad 13-21. El segundo parcial mantuvo la tendencia con la visita volcada al ataque y ganando el parcial 15-19, dejando el marcador del partido 28-40 al descanso.

La reacción antioqueña apareció en el tercer cuarto; en los primeros minutos tomó la ventaja y parecía que se acercaba en el marcador, pero en los tres minutos finales del periodo llegó la reacción isleña que redujo la desventaja que terminó 17-15 para el dueño de casa.

En el cuarto definitivo, Academia volvió a atacar y mejoró su efectividad en la pintura, logrando esta vez una diferencia considerable, que dejó el marcador del encuentro 65-67 a falta de un minuto para el final. Los últimos 60 segundos fueron intensos y con gran trabajo Warriors logró mantener la mínima ventaja hasta que a falta de 21 segundos el partido se empató 67-67. A falta de 10 segundos, Tremayne Johnson cobró un tiro libre para el local, convirtiendo uno de los dos cobros, poniendo el partido 67-68, y acto seguido el propio Johnson logró una canasta, que significó el 67-70. A pesar de que en el final el local intentó un triple, la pelota no entró y el marcador no se movió.

El máximo anotador del juego fue Tremayne Johnson en la visita con 24 puntos.

Así, Warriors ganó el partido y ganó la serie 3-1, logrando su cupo a la gran final, en la que jugará por el título ante Titanes o Fast Break, serie que va 2-1 para los barranquilleros.

Fuente:.colombiasports.net