Costa Rica y Guatemala suman la primera victoria en el U14 femenino

 

Selecciòn de Costa Rica 

2018-04-14

 

 

Costa Rica y Guatemala suman la primera victoria en el U14 femenino

 

 

 

 

Ayer era el momento para reventarse, y asì lo comprendieron las jugadoras de Costa Rica y Guatemala, quienes vencieron a sus rivales para sumar la primera victoria del Cocaba U14 femenino.

 

 

 

 

Lo mejor fue el triunfo contundente ante dos rivales que nunca se dieron por vencidos, tomando diferencias en los primeros tiempos.

 

 

 

 

 

Panamá llegó con cartel para buscar su clasificación al Centrobasket U15 , luego de las 2 victorias alcanzadas, sin embargo, las guatemaltecas no estaban dispuestas a ceder otra derrota, algo que dejaron patente con el 15-08 y el 21-08, para el 15-36.

 

 

 

 

La etapa complementaria fue màs pareja, ya que las canaleras ganaron el tercer periodo 20-21, pero cayeron 8-16, durante los últimos diez minutos, por lo que las chapinas se llevaron la victoria 72-44.

 

 

 

 

Las costarricense cerraron la fecha derrotando a Honduras 73-45, ganando los primeros 3 periodos, 18-06, 24-12 y 19-12, para el 61-30, y aunque perdieron el último cuarto 12-15, la tricolor mostró una mejoría en la ofensiva., pues la confianza y el trabajo de transición fueron claves para ampliar la diferencia.

 

 

 

Para este sábado Honduras se mide a Guatemala a las 1 pm, mientras Costa Rica se las verà ante el Salvador  a las 3 pm, por lo que los quintetos ganadores quedan a un paso del Centrobasket.

 

 

Panamà tendrà la fecha libre. 

 

 

El Torneo lo lidera Panamá con 5 puntos, el Salvador con 4, mientras Costa Rica, Honduras y Guatemala tienen 3, por lo que las victorias de Guatemala y Costa Rica pusieron caliente el Centroamericano U14 femenino .

Fotos:Cortesìa de Fecoba y guatevisiòn