Tri de basquet de Mèxico cae ante Liga de Desarrollo NBA

 

 

2018-02-18

 

Tri de basquet cae ante Liga de Desarrollo NBA

 

El conjunto mexicano cae por 88-67 ante la G-League previo a sus duelos de eliminatoria mundialista contra Puerto Rico y Cuba

 

18/02/2018 21:02

Escrito por Nira Khurana /

La Selección Mexicana se lleva una derrota en Los Ángeles. Ahora en Monterrey se medirá a Puerto Rico, el próximo viernes A una semana de enfrentar a Puerto Rico en la eliminatoria rumbo al Mundial de China 2019.

 

México enfrentó al equipo de estrellas de la Liga de Desarrollo de la NBA que venció a la selección 88-67, en un duelo que estuvo cerrado hasta el tercer periodo. El equipo tricolor desperdició una oportunidad de foguear a los seleccionados, al no viajar con sus mejores jugadores.

 

De los 11 integrantes de la selección nacional que viajaron a Los Ángeles, California, sólo tres estuvieron en el último duelo del 26 de noviembre ante Estados Unidos. Debido a que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional no dio descanso a los equipos. Juan Toscano, Edgar Garibay y Marco Ramos fueron los únicos que repitieron en la rotación del entrenador Francisco Olmos.

 

La G-League por su parte presentó a un equipo al que integraron dos exjugadores NBA, Alonzo Gee y Terrence Jones. Aún así, el equipo impresionó a sus rivales, especialmente al entrenador de Estados Unidos, Jeff Van Gundy, quien reconoció que lo sorprendió la rapidez del conjunto mexicano. J

 

ugaron mejor que nosotros, estuvieron muy bien entrenados. Fueron más rápidos, lo cual fue un problema para nosotros. Fueron mejores, pero creo que nosotros tiramos más veces. Tienen el talento y eso que no estaban los mejores jugadores”, indicó el coach del equipo estadunidense.

 

Por México, el máximo anotador fue Luke Martínez, de Dakota del Norte, con 22 puntos, seguido del texano Jordan Glynn con 15 tantos. Mientras que, por Estados Unidos, Aaron Harrison de los Bighorns de Reno y Xavier Silas de los Soles del Norte de Arizona tuvieron 13 unidades cada uno.

 

México enfrentará a Puerto Rico, el viernes 23 de febrero en Monterrey, y después visitará a Cuba el lunes 26.

 

 

Fuente://www.excelsior.com.mx