Un Real Madrid-Barcelona para abrir la temporada de baloncesto

Un Real Madrid-Barcelona para abrir la temporada de baloncesto

El conjunto de Laso y el nuevo proyecto de Bartzokas se jugarán en una plaza en la final de la Supercopa el 23 de septiembre. Baskonia-Gran Canaria, la otra semifinal

Madrid 5 SEP 2016 - 19:45 CEST
Presentación de la Supercopa Endesa.Presentación de la Supercopa Endesa. DAVID AGUILAR EFE

Primera gran cita de la temporada y primer clásico a las primeras de cambio. El Real Madrid y el Barcelona inaugurarán el año baloncestístico midiéndose en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa que se disputa en Vitoria los días 23 y 24 de septiembre. Así lo ha deparado un sorteo celebrado en la sede de la ACB, en Barcelona, y que ha contado con la presencia de los cuatro entrenadores.

El Madrid de Laso, medirá así al nuevo Barça de Bartzokas, vigente campeón, que ya ha dado sus primeros pasos en pretemporada de la mano de su fichaje estrella, Tyrese Rice, el viernes 23 a las 21.30. Los blancos, con su esencia de siempre se presentarán sin Sergio Rodríguez pero con cuatro caras nuevas, Randolph, Hunter, Suárez y Draper.

Antes, en la primera semifinal (19.00) el anfitrión, el Baskonia, con nuevo entrenador, Sito Alonso, y nueva estrella tras la salida de Bouroussis, el que fuera número uno del draft, Andrea Bargnani, se enfrentará al renovado Gran Canaria de Luis Casimiro, clasificado para la cita como finalista de la pasada Copa del Rey y que ha incorporado a jugadores de la talla de Bo McCalebb, Richard Hendrix o Darko Planinic. La final del torneo, que será retransmitido por Movistar +, tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 19.00, una hora después de la disputa de un concurso de triples, otro atractivo de una primera gran cita de la temporada que albergará el Fernando Buesa Arena.

Fuente://deportes.elpais.com/