Es la hora de Brasil

05/08/2016
NEWS

Es la hora de Brasil

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Los grandes equipos deben pelear contra las adversidades para alcanzar sus objetivos. La selección de Brasil tendrán que conseguir sobreponerse a la adversidad tras perder a Tiago Splitter por culpa de una lesión de cadera hace algunos meses y más recientemente por la lesión de Anderson Varejao en la espalda.

El veterano base Marcelo Huertas pide que todos den un paso adelante, incluyendo a los pívots Rafael Hettsheimeir, Augusto Lima y el recién incorporado Cristiano Felicio. Huertas habló con FIBA.com el jueves.

FIBA.com: ¿Qué se siente al perder dos jugadores grandes de la NBA como Anderson Varejao y Tiago Splitter en las opciones del equipo en las Olimpiadas?
Marcelo Huertas: Tenemos que aguantar con ello. Por su puesto que es duro perder a un chico como Anderson que trae tanta energía al equipo dentro y fuera de la cancha. Afortunadamente somos un grupo fuerte. Tenemos otro chico como Cristiano Felicio, que nos traerá muchas cosas buenas y podrá cubir el lugar de Anderson. Es un jugador físico, que juega arriba y abajo, atlético y que nos puede dar un montón de energía también. Tenemos también un grupo de jugadores sólidos y con experiencia, pero les echaremos de menos tanto a Anderson como a Thiago Splitter, pero por suerte tenemos jugadores grandes que les pueden suplir. Estamos excitados.

Augusto Lima (BRA) tiene una oportunidad de dar un paso adelante para Brasil

FIBA.com: ¿Cómo cree que afectará jugar en casa?
Marcelo Huertas: Tiene que ser una motivación extra. Tendremos al público y básicamente eso se notará para tener un mayor apoyo que el resto. Pienso que tenemos una oportunidad porque tenemos ese apoyo extra y esa energía necesaria para mostrarla contra nuestros rivales. Nosotros creemos realmente que estamos ante la oportunidad de hacer historia y la gente lo cree igual. La gente nos ve como un equipo competitivo y nos motiva la idea de jugar con el público a favor para poder dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir un gran objetivo.

FIBA.com: Hace cuatro años, jugó las Olimpiadas por primera vez en su carrera y la experiencia, por aquello de que era nueva, tuvo algunas distracciones. ¿Cómo se puede evitar estar descentrado en casa?
Marcelo Huertas: No nos tenemos que preocupar por las distracciones. Estamos dentro de la Villa Olímpica con un montón de atletas. Hay suficientes distracciones para que puedas distraerte, pero creo que podremos sobreponernos. La mayoría de los chicos que están aquí estuvieron en Londres y somos un grupo que tiene un montón de experiencia y sabemos lo que tenemos que hacer para alcanzar nuestro objetivo. Pienso que lo más importante para nosotros es mantener la concentración. Tendremos algo de tiempo libre y podremos que no tenemos que preocuparnos por las distracciones. Somos un grupo muy serio y ayudaremos a los chicos jóvenes a que no se pierdan por el camino y hagan ninguna locura. Creo que es bueno para nosotros estar tan arropados para estar en buena forma.

FIBA

Fuente:Fiba.com