VEN/ARG - Espartanos con importante victoria sobre Libertad para abrir Liga Sudamericana:

VEN/ARG - Espartanos con importante victoria sobre Libertad para abrir Liga Sudamericana:

 

viernes, 5 de noviembre 2010

 

 

 

 

 

Scheyder Mendoza. La Opinion

NORTE DE SANTANDER (Liga Sudamericana) - Espartanos de Isla Margarita derrotó a Libertad Sunchales 68-56 para abrir la acción del Grupo C de la Liga Sudamericana celebrada en Cúcuta, Norte de Santander, Colombia.

 

La ofensiva de Espartanos fue una mas eficiente en la pintura y a media distancia desde el comienzo donde el mejor anotador por los venezolanos fue David Cubillán con 15 puntos. José Juan Bravo y Héctor Romero anotaron 12 puntos cada uno y Kevin Freeman 10.

 

En el primer parcial los Espartanos gozaron de una mejor definición ofensiva y lograron la ventaja temprano en el juego. El partido tuvo que ser detenido por más de 30 minutos por goteras pero los venezolanos siguieron su ataque consistente y dominaron el primero 25-15. Cubillán llevaba 7 puntos por los venezolanos.

 

Libertad se recuperó y apretó en defensa, al mismo tiempo concentraron su ofensiva en el delantero Robert Battle para ganar el segundo parcial 19-9 y dejar la mitad empate a 34. Battle llevaba 12 puntos y por Espartanos Carlos Cedeño 8.

 

El tercer parcial fue uno donde ambos equipos trataron su buscar su ritmo ofensivo pero no lo lograron, quedando el mismo empate a 12 y el parcial acabó 46-46.

 

Espartanos definió el juego en el cuarto parcial, comenzando el mismo con un avance de 17-1 con canastos de Bravo, Freeman, Romero, Smith y Cubillán para sellar la victoria.

 

En causa perdida Robert Battle anotó 15 puntos, Rubén Oscar Wolkowyski 12 y Juan Pablo Cantero 10. Cantero salió del juego en el cuarto parcial por una lesión en el pie derecho.

 

Espartanos se mide a Cúcuta en la segunda jornada y Libertad abre ante Uniceub BRB.

//www.fibaamericas.com/noticiasread.asp?r=JOLWDNACQU