Diez razones por las que el básquet es el mejor deporte del mundo


Diez razones por las que el básquet es el mejor deporte del mundo

Ser parte de la familia del básquet es el mejor regalo de navidad. Con estas razones puedes argumentarle a cualquiera.Miércoles 23 de Diciembre 2015

Baloncesto callejero.
Baloncesto.

Sólo los que aman, juegan y viven alrededor del básquet saben por qué el básquet es el mejor deporte del mundo. No importa si no saben explicarlo, o si los demás no lo entiendes, nosotros sabemos que vivir en el mundo de la pelota naranja es tener una vida con pasión, emoción, grandes triunfos, vivencias, aprendizaje y mucho más.

Por eso, Pelota Naranja le va a dar estas diez razones para decir que este es deporte de deportes, para que pueda mostrarles a todos sus conocidos y ayudarles a entender un poco por qué tanto amor.

1. Haces los mejores amigos: el básquet, más que vivirse como rivalidad, se vive como una comunidad. Al final del juego todos nos apoyamos, entendemos y apreciamos, sin importar los colores.

2. Mejora tu salud: es un deporte duro, exigente pero satisfactorio. Por eso ayuda a mantenernos activos, enérgicos y con gran estado físico.

3. Tiene más emoción que cualquier otra actividad: El ver tu lanzamiento entrar al aro, o ganar un juego al último segundo, o salir victorioso después de una larga temporada es una emoción que va más allá de las palabras.

4. Trabajarás en equipo: Este deporte, más que cualquier otro, requiere de colectividad. Por eso aprenderás a trabajar en equipo y a ser menos egoísta en toda situación en la vida.

5. Valora y respeta a las mujeres: El básquet es uno de los primeros deportes que le permitió a la mujer sobresalir, jugar, divertirse y competir a las par de los hombres.

6. Valoras más la vida: el básquet quiere que respetes tu cuerpo, creas en ti, valores a tu equipo y te esfuerces más cada día para ser el mejor, siempre.

7. La sencillez ante todo: para jugar básquet solo necesitas de un balón y las ganas. No hay grandes exigencias para ir a practicar.

8. Seguridad: Al ver que el básquet da muchas opciones para mejorar puntería y encestar, podemos volvernos más seguros, confiar en nuestras capacidades y tomar liderazgo para todo.

9. Es un deporte justo: en la mayoría de casos vemos que el básquet premia al mejor equipo, al más dominador de todos.

10. Nos vuelve más inteligentes: al tener poco tiempo para resolver, debemos pensar muy bien lo que haremos y equilibrarlo con el tiempo que disponemos.

Fuente://pelotanaranja.com