FIBAU18 Un parcial de 21-0 priva a España de luchar por la medalla de oro
#FIBAU18 Un parcial de 21-0 priva a España de luchar por la medalla de oro
- Un parcial de 21-0 en el último período condena a una selección española que intentará mañana colgarse la medalla de bronce. Lo hará ante Letonia, la anfitriona, que perdió por cuatro puntos ante Croacia
La selección española U18 no peleará por el oro mañana después de caer por 77-75 ante Turquía en un partido que hasta el último período había tenido controlado. Los chicos de Jota Cuspinera pelearán mañana ante Letonia por la medalla de bronce, la selección anfitriona perdió su partido de semifinales ante Croacia por 72-68, en un partido muy parecido al de España.
Kerem Kanter, hermano del Kanter de la NBA fue el verdugo de la selección española. El ala-pívot turco de 2.04 metros realizó su mejor encuentro en el Europeo U18 y apareció en el último período, cuando su equipo más le necesitaba. Terminó con 22 puntos y 8 rebotes en 27 minutos. En España, José Ignacio Nogués ('95), fue el jugador más destacado. El interior de la 'Penya' terminó con 12 puntos y 8 rebotes que terminaron siendo suficientes.
Fue un partido que la selección española tuvo controlado durante treinta minutos. Bajo la dirección en el juego de Alberto Martín, España fue siempre por delante en el marcador hasta pasado unos minutos del cuarto período. Agustí Sans, fue el líder en la selección española, el base-escolta de la 'Penya' se mostró muy sólido en ataque y fue la clave en defensa llegando a provocar varias veces perdidas del combinado otomano.Ilimane Diop, en la primera parte (pese a no jugar mucho por faltas personales), impuso su ley bajo los aros. El pívot baskonista realizó un buen partido, pero en el último cuarto, cuando más se le necesita no apareció.
¡Un parcial de 21-0!, borró a la selección española del partido. De manual, perfecta e increíble remontada de los turcos en un último período para enmarcar. La garra e intensidad de Kerem Kanter contagió a sus compañeros que empezaban a ver el aro como una olla, los turcos, de llegar a ir perdiendo por 9 pasaron a ir ganando por 12 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Cuando de la mano de Alberto Martín España intentó reacción, ya era demasiado tarde. El resultado final fue el de 77-75 favorable a los turcos que intentarán mañana colgarse la medalla de oro ante Croacia.