VEN – Ventaja para los Cocodrilos, 3 - 2

VEN – Ventaja para los Cocodrilos, 3 - 2

viernes, 12 de julio 2013

4  3

Caracas, Venezuela - El gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz, será el último escenario de la guerra que protagonizan Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui en la final de la LPB; luego de que los saurios ganaran la serie de tres juegos en casa para obligar la vuelta de la serie a su sitio de origen.   

Cocodrilos volverá a ser visitante el domingo, y el lunes, en caso de que la final se extienda a siete juegos, condición en la que se vio superado par de veces en el arranque de esta parte del torneo.

Néstor Salazar, coach de los saurios, espera que el conjunto esté fuerte mentalmente en territorio ajeno y muestre la cara que tuvo en Caracas.

"Nosotros salimos contra la pared en Puerto La Cruz. Nos ganaron un juego (el segundo) que cualquier otro equipo se hubiese hundido moralmente, pero eso nos dio ánimo para venir acá (Caracas) y tratar de sacar los tres partidos para volver al Puerto", comentó Salazar antes de jugar el último partido en el Parque Naciones Unidas.

"Cocodrilos es un equipo que en la adversidad se une más, y cuando eso pasa es difícil que nos ganen", alegó el popular "Mamá osa".

El coach de Marinos de Anzoátegui, Henry Paruta, hizo un balance durante los dos primeros juegos en Caracas y destacó que si logran conseguir la concentración todavía tienen la ventaja de coronarse en casa.

"Siempre que uno sale en estas instancias sale a dar el todo por el todo, y las derrotas hay que pasarlas en 24 horas. Estamos muy bajos de concentración y cuando no estás concentrado completamente en el juego se te hace más difícil, porque vienen las pérdidas de pelota, un bajo porcentaje de tiros de campo y en los tiros libres", dijo Paruta, quien sabía que el último juego en el PNU sería crucial para las aspiraciones de cualquier bando.

"Ganar podría significar llegar a nuestra casa con dos oportunidades de coronarnos. El juego es muy importante tanto para nosotros como para ellos. Esto es una batalla y los muchachos deben entenderlo. Si logramos concentrarnos saldrá nuestro baloncesto", sentenció el coach naval.

www.liderendeportes.com

Fuente:

 

FIBA Américas