MEX - Exitoso cierre de la LIPEBA
Durante tres días, el principal destino turístico de México, Cancún, fue testigo de que si existe nivel de baloncesto en la infancia y juventud mexicana, por lo cual la consigna es posicionarlo y sobre todo fomentarlo.
100 partidos por día en nueve categorías y un altura de deporte ráfaga, fue lo que se vivió en lo que será recordada como la mejor edición del LIPEBA auspiciada por la ADEMEBA Nacional, al albergar a 12 estados de la república y 95 equipos.
En cuanto a los triunfadores se refiere, Quintana Roo logró ocupar tres primeros lugares (dos de ellos femeniles), así como un segundo lugar, para coronarse como el máximo ganador del torneo.
En la categoría cadetes femenil al igual que juvenil, las chicas de Halconas se coronaron campeonas al vencer a Tabasco y Chiapas respectivamente. Las mujeres fueron las que dieron la cara por Quintana Roo.
En tanto, en pasarela varonil hubo un primer y segundo lugar. El puesto de honor fue para los Marilnes de Chetumal, quienes vencieron por marcador de 57 a 48 a las fuerzas Básicas de Pioneros.
El partido fue parejo hasta el tercer periodo, donde la escuadra chetumaleña aprovechó los errores defensivos de los Pioneros y sacó una ventaja de 12 puntos en el marcador que al final serían la diferencia.
En tanto, el estado de Yucatán se llevó de Cancún dos primeros lugares. El primero de ellos fue en la categoría infantil varonil donde la escuadra de Delfines se alzó con la victoria y con ello obtuvo el trofeo de Campeón.
El segundo triunfo yucateco fue para la categoría cadetes varonil donde la escuela Modelo Yucatán venció 32 a 27 a los Bufalos del Distrito Federal para alzarse con el primer lugar. Cabe señalar que el partido entre ambos equipos fue el que dio cierre a la sexta edición del LIPEBA.
En lo que refiere a la categoría con mayor visoreo dentro del torneo – juvenil elite varonil -, el conjunto de Marlines de Veracruz se llevó el primer lugar al vencer al favorito, Durango, en la gran final por marcador de 81 a 42.
Así, después de 15 años se logró unir al baloncesto infantil y juvenil en México dentro de un marco ajeno a las Olimpiadas nacionales, para impulsar el deporte ráfaga y comenzar un nuevo camino dentro de la duela.
Fuente: Prensa Pioneros