Londres - Brasil se apunto victoria en amistoso ante Australia
El despliegue interior de Brasil, capitaneado por los NBA Splitter, Hilario y Varejao, fue la clave en el penúltimo partido de ambas selecciones antes de iniciar su andadura en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde volverán a enfrentarse en el primer partido de la competición.
Mills fue una vez más el timón de los Boomers, liderando su ataque en los primeros instantes hasta la aparición de Aron Baynes, que volvió a ser importante desde el banquillo, al igual que en el segundo partido ante España. El primer parcial terminó 19-17 a favor de los australianos gracias a un último impulso de su joven base Matthew Dellavedova.
Brasil empezó con fuerza el segundo cuarto y asestó un parcial de 11-0 que terminó en una racha de 16-3 que dieron la primera gran ventaja al equipo entrenador por el argentino Rubén Magnano. Australia es un rival que no se rinde fácilmente y, como muestra, los puntos de Andersen y el taronja Brad Newley, que evitaron que los amazónicos se escapasen. El marcador al descanso: +8 para Brasil (44-36).
El capitán Matt Nielsen y David Andersen marcaron la vuelta a la acción en el tercer cuarto, pero pronto los interiores brasileños volvieron a tomar el dominio del juego y, entre Hilario y Splitter devolvieron los 10 puntos de ventaja a su equipo. Peter Crawford, jugador estrella de la NBL, jugó sus primeros minutos de la preparación y demostró por qué es uno de los mejores tiradores de Australia, reduciendo las ventajas y poniendo en aprietos a Brasil. Sin embargo, no hubo presión sobre los sudamericanos y con un parcial final, cerraron el partido con 16 puntos de ventaja en su casiller.
"Nos vamos con la idea de que Brasil son un excelente equipo", dijo el seleccionador Brett Brown. "Sus cuatro jugadores NBA fueron muy buenos. Creo que están muy bien físicamente y eso es un buen indicador de lo que nos espera en nuestro primer partido en Londres. Nos queda mucho por aprender sobre cómo hacer para ganar a este equipo"
Brasil 87: Tiago Splitter (17 puntos, 2 rebotes y 3 robos), Nené Hilario (12 puntos, 10 rebotes y 2 robos) y Marcus Vinicius (12 puntos y 2 rebotes)
Australia 71: David Andersen (16 puntos y 10 rebotes), Patrick Mills (14 puntos, 2 asistencias y 2/4 en triples) y Aron Baynes (11 puntos, 4 rebotes y 1 tapón).
Fuente: Basketball Australia / Piratas del basket
Foto de archivo