Lituania venció a Puerto Rico y lo dejó afuera de Londres 2012

07/07 | Caracas

Lituania venció a Puerto Rico y lo dejó afuera de Londres 2012

Con el público en contra el conjunto europeo se metió en las semis del Repechaje dominando a los caribeños de la mano de Linas Kleiza (14 puntos y 7 rebotes) y Jonas Maciulis (10 y 11).

Lituania tiene dos chances más de llegar a Londres, en tanto finalizó el sueño para Puerto Rico (Foto: Carlos E. Ramírez / Lider en Deportes).
[Ver galería de fotos]


Lituania impuso su favoritismo y avanzó a la semifinal del Repechaje Olímpico de baloncesto de Caracas, tras derrotar 76-72 a Puerto Rico, que cometió costosos errores en uno de los más reñidos partidos de los cuartos de final del torneo.
Desde el comienzo, ambas selecciones chocaron sin tregua en un equilibrado duelo ofensivo controlado por los lituanos apenas con una ventaja de dos puntos ante el acecho de los puertorriqueños, que tuvieron su mayor figura en Alex Galindo, con 17 puntos y seis rebotes.
El jugador de los Toronto Raptors de la NBA, Linas Kleiza, y Mantas Kalnietis se destacaron por el conjunto europeo con 14 puntos, respectivamente, en el choque disputado en el remozado Poliedro de Caracas.
El sábado, Lituania, quinta en el ranking mundial de la FIBA, se medirá a República Dominicana por uno de los cupos al torneo olímpico de Londres-2012.
El juego, que llegó igualado a 71 puntos a menos de un minuto del final, siguió su marcha trepidante con anotaciones de lado y lado.
Pero el base José Juan Barea, de los Minnesota Timberwolves de la NBA, que destacó con 13 puntos para su equipo, selló al mismo tiempo la desgracia boricua al errar un tiro con menos de 30 segundos en el marcador.
El ala-pivote lituano Darius Songaila convirtió solo tres puntos en el partido, pero dos de ellos los marcó en los últimos segundos para júbilo de su pequeño pero estruendoso grupo de fanáticos, que no pararon de tocar sus tambores en el Poliedro.
Lituania, con tres bronces en sus cinco participaciones olímpicas desde su independencia de la Unión Soviética, tuvo en contra al público local, que, además de estar en sintonía latina con los puertorriqueños, le seguía reprochando a los europeos no haberse dejado la piel para ganar a Nigeria, lo cual habría salvado a Venezuela de quedar fuera en la fase de grupos.
Los ganadores del partido entre Lituania-Dominicana, y de la otra semifinal Nigeria-Rusia, asistirán a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, mientras que los dos perdedores buscarán la última plaza el domingo.
Sintesis
Lituania (76): Rimantas Kaukenas 8, Mantas Kalnietis 14, Jonas Maciulis 10, Linas Kleiza 14 y Robertas Javtokas 0 (Formación inicial); Martynas Pocius 9, Jonas Valanciunas 0, Paulius Jankunas 7, Sarunas Jasikevicius 11 y Darius Songaila 3. Entrenador: Kestutis Kemzura.
Puerto Rico (72): José Juan Barea 13, Carlos Arroyo 13, Ricky Sánchez 4, Nathan Peavy 8 y Peter John Ramos 9 (Formación inicial); David Huertas 3, Andrés Rodríguez 0, Renaldo Balkman 0, Alex Galindo 17 y Daniel Santiago 5. Entrenador: Flor Meléndez.
Cuartos: 16-22, 24-16, 17-17 y 19-17.
A
rbitros: Juan González (España), Alejandro Chiti (Argentina) y Milivoje Jocvic (Japón).
Estadio: Poliedro de Caracas, Venezuela.
Público:
7.000 espectadores.

Fuente: Terra / Basquet Plus

//www.basquetplus.com