Argentina cayó en cuartos de final ante Australia

 

06/07 | U17

No pudo ser: Argentina cayó en cuartos de final ante Australia

Los pibes hicieron tres cuartos muy buenos, pero en el último se cayeron, perdieron muchas pelotas y Australia las aprovechó para ganar 78-59. Ahora, ante el perdedor de Croacia-Rep. Checa por el 5º al 8º puesto.

El equipo argentino
[Ver galería de fotos]

No pudo ser para los pibes del U17. Durante tres cuartos y dos minutos albergaron un gran sueño ante Australia, pero 8 minutos fatales de cierre les quitaron la ilusión de meterse en semifinales del Mundial.

En esos 32 minutos, la Argentina le jugó de igual a igual a Australia, con un gran comienzo defensivo, para mantener el control del tanteador en base a buenas opciones de tiro y malos porcentajes de su rival.

Se fue al primer descanso arriba 17-14 y en el segundo cuarto, con un gran pasaje de Alvaro Merlo, sacó 8 (26-18), para irse al final del período 4 arriba, en un partido de bajo goleo y mucho nervio: 30-26.

El tercer período siguió mostrando una enorme paridad. Argentina extrañaba el goleo de Deck, bien defendido, y Australia se empezaba a crecer. Empataron en 34 con un doble de la figura de la cancha, Exum (23 puntos) y con un triple de Jackson pasaban al frente por primera vez en el partido (45-43), a 3m40s del final.

Argentina, ya con Deck más involucrado, no se enloqueció y cerró el tercer cuarto igualado en 53. Empezó el último período con un libre de López (sobre 2 intentos), al 1m30s, para adelantarse 54-53, y entonces empezaría otra historia.

Argentina se perdió. Regaló varios balones, el aro se le cerró por completo y Australia hizo estragos en su ataque, metiendo un parcial letal de 17-0 en 5 minutos para adelantarse 70-54 y sentenciar el partido.

No hubo tiempo de recuperación. Faltaban 3 minutos y el ánimo ya estaba por el piso. Australia lo terminó ganando 78-59, una diferencia que no refleja lo que fue el partido durante 32 minutos.

A la Argentina ahora le queda el consuelo de ir por el 5º puesto. Mañana se enfrentará, en horario a confirmar, contra el que pierda el partido de cuartos de final que falta, entre Croacia y República Checa.

Gabriel Deck terminó otra vez como máximo anotador argentino, con 19 puntos y 6 rebotes, mientras que Merlo sumó 14 puntos. Las pérdidas (20, 6 de Vildoza), fueron un número clave. En Australia, además de Exum (23 puntos), se destacaron Simmons (12 y 5 rebotes) y Djeric (5 puntos, 7 asistencias y 5 recuperos).

Cuartos de final
Estados Unidos 113 - Canadá 59
España 64 - China 57
Australia 78 - Argentina 59
Croacia vs. República Checa

Por el 9º al 12º puesto
Francia 110 - Corea 50
Lituania 73 - Egipto 72

Sábado 7 de julio
Semifinales
Estados Unidos vs. España
Australia vs. ganador Croacia-República Checa

9º puesto: Francia vs. Lituania
11º puesto: Corea vs. Egipto

5º al 8º puesto
Canadá vs. China
Argentina vs. Perdedor Croacia-República Checa
Fuente: