La Euroliga se adelanta a FIBA y estudia cinco cambios reglamentarios

Euroliga :. 2012/13 :. Noticias

05/07 | Cambios

La Euroliga se adelanta a FIBA y estudia cinco cambios reglamentarios

Ensanchar el campo, modificar el criterio de las faltas técnicas y de los pasos y hacer más corta la posesión después de un rebote ofensivo (14 segundos), entre otras consideraciones.

La Euroliga quiere que vuelva el salto entre dos en lugar de la posesión alternada
[Ver galería de fotos]

El comité de expertos convocados por la Euroliga en Barcelona para analizar posibles cambios en el reglamento en busca de espectáculo y agilidad en el juego ha propuesto cinco modificaciones que van a ser presentadas a la FIBA.

La intención es que sean aprobadas en el menor tiempo posible con la idea de que se entren en vigor a partir de la temporada 2013-2014.

"La idea es que el juego debe ser más espectacular, más rápido, más abierto, más justo y más claro para el espectador", apunta Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga.

La comisión sugiere: ensanchar el campo; modificar el criterio de las faltas técnicas y de los pasos; hacer más corta la posesión después de un rebote ofensivo (14 segundos); agilizar todos los procesos en los que el juego está parado; y acabar con la alternancia de la posesión, volviendo al salto entre dos.

Este paquete de medidas serán presentadas esta tarde en Asamblea para su aprobación.

Todas estas indicaciones ya fueron adelantadas por Aíto García Reneses, ponente en este comité, en un artículo colgado en su web.

La idea de ensanchar el campo 50 centímetros propiciaría mayor espacio para el juego en el poste bajo y evitaría las interrupciones por saque de banda.

"Queremos que los cambios se puedan aplicar la próxima temporada 2013-14. El baloncesto profesional no puede esperar", insiste el CEO de la Euroliga.

La temporada que viene será muy importante para la máxima competición europea.

Además de cambiar el formato del Top 16 y convertirlo en dos grupos de ocho equipos, el torneo continental ha decidido que los partidos se disputen en jueves y viernes.

"Queremos que el viernes sea el día del basket, un día para acudir a los pabellones en familia, para que los niños vean basket porque al día siguiente es sábado y no hay escuela. Es el día ideal", apunta Bertomeu.

Otra de las líneas de actuación de la Euroliga a medio plazo consiste potenciar el baloncesto en zonas como Alemania, Inglaterra o Francia.

Bertomeu ha asegurado que su intención es que para la temporada 2013-2014 un equipo inglés participe en la fase de grupos.

Hay que recordar que la próxima edición de la Final Four se disputará en el O2 de Londres.
Fuente: TUBASKET.com

 

Share on twitter