Definidos los cuartos de final en preolímpico de Baloncesto

 

Definidos los cuartos de final en preolímpico de Baloncesto

Ya se conocen los cruces de los cuartos de final del Repechaje Olímpico de Baloncesto Masculino que se disputa en Caracas. Con la eliminación de Venezuela, el local y uno de los favoritos, solo  restan dos países latinoamericanos, Puerto Rico y República Dominicana

 

 

El ruso Andrei Kirilenko es una de las figuras en el repechaje olímpico (Foto:Archivo)

 

Con la victoria de Rusia sobre Republica Dominicana 84-69 los cruces para los cuartos de final del Repechaje Olímpico FIBA 2012, que se disputa en el Poliedro de Caracas (norte de Venezuela) ya están definidos y que otorga los últimos tres cupos del baloncesto para la magna cita del deporte universal en Londres.

Precisamente, los rusos, que quedaron con marca de 2-0 y lideraron el grupo C, en enfrentarán a Angola, segunda del grupo D a partir de las 11H00 locales (15H30 GMT). En este duelo, los gigantes europeos dependerán en buena medida de lo que brinde su estrella Andrei Kirilenko quien tiene 16 puntos partido con 9,5 rebotes. Por los africanos, Eduardo Mingas es el hombre fuerte que intentará crear daño en la pintura, 20,5 puntos y 9,5 rebotes son su carta de presentación.

A segunda hora, será el turno de Grecia, que al igual que los rusos marcha invicta, se verá las caras con Nigeria, quien sosprendió a propio y extraños al lograr el boleto venciendo a Lituania y dejando fuera al local Venezuela. Será la primera vez que se midan ambos conjuntos. Este juego será a partir de las 13H30 locales (18H00 GMT).

Posterior al duelo entre griegos y nigerianos, será el duelo entre Macedonia y República Dominicana. Ambos equipos marchan con igual registro, una victoria y derrota por bando.

Los dominicanos tienen en Al Horford, jugador de los Hawks de Atlanta en la NBA, su eperanza para conseguir el boleto a las semifinales. Horford tiene 26 puntos por partido, mientras que los europeos tienen en el naturalizado Bo McCalebb su principal arma, pues cuenta con 22 puntos por juego.

Dominicanos y macedonios jugarán a partir de las 17H00 (21H30 GMT).

El último partido que definirá a los semifinalistas es el que tendrán a Lituania y Puerto Rico quienes dirimirán a partir de las 19H30 locales (24H00 GMT) el derecho a estar en la última ronda previa a la definición del torneo.

Los lituanos dependerán en gran medida de lo que pueda aportar Linas Kleiza quien encabeza a los europeos con 25 canastos por partido, mientras que los boricuas tienen en el base José Barea y el escolta Peter Ramos a sus principales figuras.

El ganador entre rusos y y angoleños se medirá al vencedor entre macedonios y dominicanos, mientras que los ganadores de los duelos Grecia-Nigeria y Lituania-Puerto Rico serán los que definan la otra semifinal

Fuente:

.//www.telesurtv.net

 

 

Los ganadores de las semifinales obtendrán su boleto para disputar las Olimpíadas y el boleto restante saldrá del ganador en el partido entre los dos semifinalistas que pierdan esos partidos.