MundialU17 - Los tres de América avanzan a cuartos de final

MundialU17 - Los tres de América avanzan a cuartos de final

jueves, 5 de julio 2012

50 21

Kaunas, Lituania – Con la victoria de Argentina sobre los anfitriones de Lituania, 92-82, y Canadá sobre Corea, 82-61, ambos equipos lograron, junto a Estados Unidos, el pase a los cuartos de final del Campeonato Mundial FIBA U17.

Canadá arrancó la jornada final de la fase preliminar con una victoria sobre los de Corea, 82-61, en una gran exhibición de lo que es un balanceado equipo ofensivo en el que anotaron todos los jugadores de la plantilla. El mejor por los canadienses lo fue Michael Duvivier con 16 puntos.

Argentina hizo lo propio eliminando al equipo anfitrión de Lituania de la competencia con un victoria 92-82. La gran aportación vino por parte de Gabriel Deck y Rodrigo Haag con 26 y 20 puntos respectivamente.

Y en el último partido, Estados Unidos cerró con exclamación su participación en la primera ronda del Campeonato Mundial con una victoria por 69 puntos, 116-49.

La acción se reanuda mañana viernes 6 de julio en un choque que lamentablemente dejará a uno de los equipos de América fuera, cuando USA enfrente a Canadá, mientras que Argentina chocará con Australia.

FIBA Américas

 

//fibaamericas.com/

Foto: FIBA