VEN - Marinos sigue siendo el rey

VEN - Marinos sigue siendo el rey
jueves, 7 de junio 2012

Puerto La Cruz.- Triunfo del sacrificio. Triunfo del esfuerzo. Triunfo del trabajo en equipo. Todo eso fue Marinos. Anzoátegui y todo Oriente pueden sentirse orgullosos de sus muchachos, la copa continúa en sus manos. Marinos sigue siendo el rey.

El Acorazado reeditó el título que alcanzó en 2011 luego de dominar anoche por 93-80 a Trotamundos de Carabobo, en el sexto juego de la final de la Liga Profesional de Baloncesto, en un gimnasio Luis Ramos que explotó cual "Caldera de Diablo", tras la holgada victoria que permite ahora al club naval erigirse orgulloso como el máximo ganador de coronas en el baloncesto rentado venezolano, con nueve.

Un partido que por esos caprichos del destino, se decidió rápido, en el propio primer cuarto: falta técnica a David Cubillán, otra al entrenador Julio Toro, la expulsión del rebotero Shaun Pruitt -por cruzar golpes con el pivot de Marinos, Miguel Marriaga, también enviado a las duchas- y la salida del partido del propio Cubillán, igualmente por expulsión, dejó minado al Expreso Azul.

Eso lo aprovechó rápido el conjunto oriental que dirige Jorge Arrieta, para enfilar su artillería pesada y dar el golpe de gracia, tras sacar ventaja de 31 puntos al inicio del tercer cuarto.

Trotamundos volvió al partido, redujo la diferencia a nueve, pero no bastó.

El anfitrión, a puro corazón, ese corazón de equipo que lo llevó a ser el mejor de la eliminatoria, el de la postemporada y también de la final, lo liquidó, para finalizar la travesía con éxito, llegar a puerto seguro y alcanzar su segundo campeonato seguido, el tercero en los últimos cuatro años, el sexto en las últimas 10 temporadas y el noveno desde 1991. En otras, palabras, un equipo ganador, una dinastía.

"La clave de este éxito fue trabajar fuerte y también porque en Marinos somos como una familia. Es un triunfo de todo el equipo, no de las individualidades, se lo dedico a mi familia y a todos los aficionados", declaró el jugador Oscar Torres, en medio de la celebración en los camerinos.

"Tenemos varios años jugando juntos y por eso nuestra química es envidiable. Y esta temporada, la llegada de José "Grillito" Vargas y Miguel Marriaga nos hizo más profundos. Lamentablemente esta vez el compadre Héctor Romero no está con nosotros, por el cambio de equipo, no está celebrando acá, pero así es el deporte, le mando un abrazo igual", añadió el ex NBA.

El coach Arrieta, por su parte, ganador del tercer título en su carrera con Marinos, los dos primeros en 2003 y 2004, dio crédito a sus jugadores y al nuevo propietario del club, el ex grandeliga Carlos Silva.

"A Silva le doy gracias por la confianza, a Gianni Patino, su gerente, por construir este equipo y haberme traído de vuelta, y a los jugadores, bueno... sin ellos no soy nadie. Esta novena estrella es de ellos, porque cuando tienes una calidad de atletas como Oscar, como Axiers Sucre, Gregory Vargas, su hermano "Grillito" y muchos más, todo es más fácil", relató el entrenador.

Sucre, el Más Valioso de la final, en la séptima instancia decisiva de su carrera, dio crédito al logro alcanzado.

"Logramos el objetivo, estoy orgulloso de vestir esta camiseta y la clave fue dominar la ansiedad en los partidos contra Trotamundos".

Marinos cerró así su brillante participación en el torneo, tras sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, junto a los que consiguió en las temporadas de 1991, 1993, 1998, 2003, 2004, 2005, 2009 y 2011.

Trotamundos, en cambio, tendrá que esperar. La última vez que alzó la copa fue en la temporada de 2006.

 

Fuente: El Universal

//fibaamericas.com/