PUR - Los Indios toman ventaja de la serie final con gran victoria

PUR - Los Indios toman ventaja de la serie final con gran victoria
miercoles, 6 de junio 2012

Mayaguez, Puerto Rico - Si la serie final del Baloncesto Superior (BSN) sigue el libreto de victorias en cancha local, tendremos un campeón inédito en la liga.

El novato Alexander Franklin tuvo el juego de su vida con 27 puntos y 14 rebotes, 22 y siete en el primer parcial, y  los Indios de Mayagüez defendieron sin problemas el Palacio de Recreación y Deportes con paliza de 94-68 ante los Capitanes de Arecibo.

Los Indios tomaron control nuevamente de la serie final 2-1, a dos partidos de hacer historia en el BSN con su primer título. Ambos equipos descansa para continuar el duelo el jueves en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

“Simplemente anoche (lunes) no tuvimos intensidad, y la tuvimos hoy (martes). No dice nada porque estos puntos no se llevan para el próximo juego. Sabemos que estamos ante un equipo que sabe levantarse, juega grandes juegos y sabe jugar en estas situaciones. No hemos hecho nada, simplemente defendimos la cancha”, dijo Eddie Casiano, técnico de los Indios, al finalizar el partido.

Arecibo tomó las cosas donde las dejó en el partido anterior, al arrancar perfecto, de 5-5 en tiros de campo, para tomar comando temprano 11-2 ante un errático Mayagüez. Acto seguido, su armadura se derritió.

A fuerza de puentes aéreos, donqueos, jugadas de tres puntos y triples, los Indios reaccionaron  para tomar ventaja 16-13 gracias a una racha de 11-0 liderada por Franklin.

De hecho, los Capitanes no volvieron a encestar desde un canasto de Danilo Pinnock en el minuto 6:00 del primer cuarto y los Indios terminaron el parcial arriba por 10 tantos 24-14.

David Rosario, dirigente de los bicampeones, logró frenar levemente la ofensiva de los Indios trayendo a cancha Jeffrey Aubry para acompañar a Danny Santiago en la pintura. No obstante, la pesadilla para los Capitanes continuó.

Arecibo tuvo otra sequía de canastos por cuatro minutos, tiempo que la tribu de Casiano le cocinó un avance de 18-0 guiado por Donta Smith (9 asistencias en la primera parte) y Franklin para escaparse en el marcador por 24 puntos, 48-24, con tres minutos por jugarse de la primera mitad.

“Sabemos que tipo de jugador (Franklin) es. Lo llevo poco a poco desde el round robin y hoy (martes) lo solté e hizo un trabajo excelente”, dijo Casiano de su nuevo pupilo que se integró al quinteto a dos juegos del inicio de las semifinales.

Nada le salía a los Capitanes y cerraron la primera parte abajo 51-28, una para el olvido.

“No hubo juego. Nos toca ahora hacer nuestro papel en casa”, reaccionó Rosario después del partido.

Lo más caliente que estuvo Arecibo fue cuando Santiago y Ricky Sánchez pelearon por un rebote en el inicio del segundo cuarto que terminó molestando al segundo, y se le pegó nariz a nariz al primero. Al iniciar los manoteos fueron separados y ambos se ganaron faltas técnicas. Sánchez pasó la mayoría del partido en el banco, pero no hizo falta por la manera efectiva que jugaba su quinteto.

La segunda mitad fue puro trámite, con Pinnock y Santiago cargando a Arecibo sin resultado alguno. Ya Rosario pensaba en el cuarto desafío en su cancha al ver que la desventaja subió hasta 32 tantos, y terminar la noche con un pobre 35 por ciento en tiros de campo.

Carlos Rubén Rivera fue la segunda voz de los Indios con 24 puntos, y seis triples, y Smith tuvo un doble-doble con 14 unidades y 13 asistencias.

Por los Capitanes, Santiago lideró con 15, Pinnock tuvo 13 y David Cortés coló 10 en causa perdida.  Larry Ayuso anotó su primer canasto del juego en el minuto final del tercer cuarto para termina la noche con siete.


Fuente: Jorge Figueroa Loza / El Vocero de Puerto Rico

//fibaamericas.com/