PUR - Flor Meléndez: "Si todo sale bien, vamos a estar en la clasificación"
El conjunto dirigido por Flor Meléndez quiere llegar a los Juegos Olímpicos de Londres pero espera la llegada de Michael Beasley y Udonis Haslem. También tendrá un duro compromiso como local en el CentroBasket. La opinión del entrenador y Carlos Beltrán, Presidente de la Federación.
A cinco meses del Repechaje Olímpico, Puerto Rico se pone a prueba para quedarse con una de las tres plazas que lo depositarían en Londres 2012. Luego de acariciar la clasificación en el Preolímpico de Mar del Plata, los Boricuas se plantean conformar un gran equipo y llegar con una buena preparación al Torneo CentroBasket donde serán los anfitriones, antes de viajar a Venezuela.
Compartirán el Grupo A junto a Grecia y Jordania, su entrenador Flor Meléndez, opinó: “El sorteo no nos favoreció mucho. Caímos en un grupo muy complicado pero observando que el local va a estar con Nigeria y Lituania, creo que ahí va a estar más difícil. A Jordania es obligado que tenemos que ganarle. Vamos a tener un gran equipo para el torneo y espero que los jugadores estén bien”.
Desde junio del pasado año, la Federación puertorriqueña viene trabajando en la nacionalización de dos jugadores de la NBA, Michael Beasley (Minessota Timberwolves) y Udonis Haslem (Miami Heat), para que representen al equipo nacional. Carlos Beltrán, presidente de la entidad, aclaró la situación: “Beasley y Haslem dijeron que están interesados en jugar para nuestro país. El asunto es que podamos relacionar sus raíces puertorriqueñas para registrarlos. Estamos en la búsqueda de los trámites”.
Por su parte, Meléndez espera una resolución: “Siempre digo que voy a trabajar con los jugadores que están en Puerto Rico. Si ellos logran pasar los trámites, va a ser una alegría. Creo que nos va a dar una fuerza tremenda. Se está trabajando, habrá que esperar la contestación de los jugadores”.
En la proximidad de los torneos internacionales, siempre se generan dudas sobre la participación de los jugadores que actúan en la NBA. Al respecto, Beltrán afirmó que “para Carlos Arroyo y José Juan Barea, la Selección Nacional es una religión. No participarían si tuvieran algún impedimento físico pero puedo asegurar que van a estar en ambos torneos”. Y Flor lo confirma: “Ellos están seguros, son jugadores que juegan por el equipo y no habrá problemas. Por ejemplo, Barea se está haciendo cargo de los trámites de Beasley y Arroyo lo mismo con Haslem. Habrá que pagarle los seguros pero la Federación no tiene inconvenientes con ese tema”.
Además, el Comité de Selecciones Nacionales que se está reuniendo cada dos semanas, realizó un seguimiento a los jugadores lesionados que no estuvieron en Mar del Plata y ya tiene una lista de 25 convocados para realizar el primer corte.
Y están en la búsqueda de una ficha proveniente de la NCAA de Estados Unidos: “Tenemos un buen jugador en la Universidad de St. John´s. Es Maurice Hackless, aunque es muy joven, puede jugar de dos o tres. Esta semana, vamos a viajar para ver un partido en New York y reunirnos con sus Padres para saber si quiere participar del CentroBasket y, si lo vemos bien, que juegue el Repechaje Olímpico”, resumió el coach puertorriqueño.
A partir del 18 de Julio buscarán arrebatarle el torneo CentroBasket a República Dominicana, último campeón en Santo Domingo 2010 pero, ¿puede perjudicar a Puerto Rico que esté tan cerca del Repechaje? “No creo que sea en contra. Para nosotros es casi una obligación ganarlo. Puerto Rico siempre ha estado en lo más alto y si lo logramos, es una buena inspiración para ir a buscar el pasaje a Londres. Además, tenemos suerte que el torneo se juegue en Venezuela porque es un viaje corto. Si todo sale bien, vamos a estar en la clasificación”. Flor Meléndez es muy optimista con el futuro de la selección boricua. Deberá esperar unadefinición de los NBA y demostrar la superioridad en ambos torneos.
Por Sebastián Saijo – Reloj de 24.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.